Saltar este contenido

Voluntarios de “la Caixa” en Menorca recogen casi tres toneladas de alimentos

La acción se enmarca en una campaña impulsada por la entidad financiera para paliar el retraso que registran las ayudas en verano

voluntariado "la Caixa"
voluntariado "la Caixa"
Unas 30 personas forman parte de la asociación de voluntarios de la entidad financiera.

Unas 30 personas forman parte de la asociación de voluntarios de la entidad financiera.
Unas 30 personas pertenecen a la asociación de voluntarios de la entidad financiera en Menorca. FOTO.- “la Caixa”

”la Caixa” ha conseguido movilizar sus clientes, empleados y voluntarios en una acción solidaria de recogida de alimentos mediante la cual se han conseguido reunir 17.628 kilos de alimentos en las Islas Baleares, 2.800 en Menorca, que están siendo destinados a personas y familias en riesgo o situación de exclusión social. Se trata de una campaña de recogida activada durante los meses de verano, teniendo en cuenta que es un época en la que las ayudas y las donaciones de alimentos se retardan por vacaciones.

En Menorca, los empleados han aportado sus ayudas alimentarias a los puntos de recogida de todo la Isla, en los cuales, en total, se han depositado 2,8 toneladas de alimentos, mientras que los más de 30 voluntarios de ”la Caixa”  han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a sus puntos de destino. En paralelo, los clientes de la entidad en las Islas Baleares han realizado contribuciones económicas utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos, lo que se ha traducido en 9.525 kilos de alimentos.

Como novedad, en la campaña de verano ha habido un cuarto pilar imprescindible: empresas que producen y transforman alimentos básicos de todo España, han sido invitadas por la Obra Social ”la Caixa” a unirse a esta movilización solidaria. Han respondido al llamamiento pequeñas y grandes empresas del sector, que en conjunto han reunido un total de más de 50 toneladas de alimentos, que se suman a las 500 más que se han recogido por otras vías.

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.