Saltar este contenido

García Gasulla más activo que Juan Carlos Grau

El diputado socialista suma un total de 345 iniciativas parlamentarias frente a las 91 del 'popular'.

imgres-2
imgres-2
Imagen del hemiciclo prácticamente vacío. FOTO.- T.C.


HEMICICLO CONGRESO DE LOS DIPUTADOS VACIO  VISTA GENERAL Y PANORAMICAGuillem García Gasulla (PSOE) representa más y mejor a Menorca que Juan Carlos Grau (PP) si a los datos del buscador de actividad parlamentaria que ha elaborado “El Confidencial” en base a los datos oficiales que proporciona el portal “Qué hacen los diputados”.

En cualquier caso, ninguno de los dos está entre el 10 por ciento de los diputados que registra menos de tres iniciativas parlamentarias al año desde su incorporación al hemiciclo en 2011. García Gasulla ha presentado un total de 345 mientras que Grau no llega a la tercera parte, puesto que ha registrado 91.

En cualquier caso los dos quedan muy lejos de los socialistas Ángeles Álvarez que acumula 9.052 iniciativas (con “trampa”, puesto que en noviembre de 2013 registró 8.116 preguntas de golpe como acto de protesta para “poner en evidencia que la medición del trabajo de los diputados por el número de iniciativas o de preguntas que presentan puede ser relativa y engañosa”) y de Miguel Ángel Heredia, quien ha registrado 3.321 (sin “trampa” alguna).

Son insignificantes los días en los que tanto García como Grau no han votado nada, dos el primero por tres del segundo de los 110 en los que había que hacerlo. No obstante, el popular ha asistido a 121 votaciones sin ejercer su derecho, mientras que el socialista ha dejado de hacerlo en 84 ocasiones. Empatan en lo que a intervenciones en Pleno se refiere -una cada uno- y en la solicitud de comparecencias, cero.

Entre intervenciones en Pleno y en comisión, Grau duplica a García, 36 del primero por 18 del segundo, pero García ha planteado muchas más preguntas orales y escritas que Grau (306 frente a 88 y 6 frente a una, respectivamente) y ha solicitado 33 informes por los dos de Grau.

En positivo y en negativo, los diputados menorquines quedan lejos de quienes encabezan el ranking en las diferentes categorías. Así Mariano Rajoy es quien menos días ha acudido a votar (94 de los 110 que debía hacerlo) y, por tanto, quien ha votado menos (1.893 veces que debía hacerlo no lo hizo) mientras que con 374 Cristóbal Montoro lidera las intervenciones en el Pleno y con 297 Antonio Cantó las intervenciones en comisión.

Miguel Ángel Heredia es quien más iniciativas y preguntas escritas ha registrado, 3.321 y 3.251, respectivamente (si descontamos la “trampa” de Alvárez). El récord de preguntas orales es para Laura Seara (379), el de solicitud de comparecencias para Soraya Rodríguez (100), el de petición de informes para Ángeles Alvárez (211) y el de intervenciones de Emilio Olabarría (455).

Por partidos, UPyD lidera el número de intervenciones realizadas en comisión parlamentaria y el número de preguntas orales mientras que Compromís lo hace en intervenciones en Pleno y en preguntas por escrito. Mención aparte, para Maite Ariztegui e Iker Urbina, de Amaiur, quienes acumulan 80 y 74 días respectivamente sin votar sobre un total de 110, pero por el compromiso adquirido con sus electores de sólo participar y votar en temas que afectan al País Vasco.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.