Saltar este contenido

Los presupuestos de Maó van a debate con un informe desfavorable de Intervención

El dictamen considera que faltará dinero para pagar a todos los empleados previstos

informe intervención
informe intervención
Detalle de la última página del informe del interventor.

Detalle de la última página del informe del interventor.
Detalle de la última página del informe del interventor.

Los presupuestos de Maó se elevarán este miércoles a pleno para su debate y votación con un informe de Intervención en su contra. Manuel Velarte advierte al equipo de gobierno municipal que no se ha consignado suficiente dinero para pagar todos los gastos previstos en el capítulo 1 dedicado a Personal. Así lo denunció este martes el portavoz del Grupo socialista en el Ajuntament de Maó, Vicenç Tur.

El informe desfavorable está apoyado también por el jefe de recursos humanos que considera que no habrá suficiente dinero para todo el gasto previsto. Esto se notará sobre todo en la residencia geriátrica municipal que tiene previsto ampliar su dotación para atender mejor a los usuarios.

Para Tur será “la primera vez en la historia en que unas cuentas anuales vayan a votarse con el informe en contra del Interventor”.

Este enfrentamiento entre Velarte y el equipo de gobierno viene de hace tiempo. En los últimos plenos (y este miércoles no será una excepción) el equipo de gobierno saca a aprobación varias partidas con el informe contrario del Interventor. Sólo en el periodo septiembre-noviembre de este año el PSOE ya ha contabilizado más 660.000 euros en discrepancias entre el gobierno local del PP y Velarte.

Cabe recordar que los presupuestos de Maó para 2015 suman 34 millones de euros.


Comentario

  1. No debieran presentarse ni aprobarse presupuestos sin el suficiente soporte técnico.

    Tur debiera salirse de la discusion y no politizar mas el tema… al final suma o no suma… y los politicos deben apoyarse y dejar guiarse por el personal cualificado y designado para proveer tal punto de vista.

    Existe la posibilidad de que los tecnicos estén politizados y tomen parte… el posicionamiento politico es inherente al ser humano… pero la integridad y el profesionalismo deben prevaler.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.