discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Frío, viento y lluvia en Nochevieja en Menorca

Aemet emite una predicción especial para las próximas fiestas en la que habla de mal tiempo en la Isla

XTddrjt5rBls43k4fYZvQXsqqRLghgnCXZoG1VM4EsU
XTddrjt5rBls43k4fYZvQXsqqRLghgnCXZoG1VM4EsU

XTddrjt5rBls43k4fYZvQXsqqRLghgnCXZoG1VM4EsULa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de emitir un predicción especial para los próximos días de fiesta, en el que habla de una Nochevieja con viento, frío y lluvia en Menorca.

Para este viernes 26, día de Sant Esteva, está activada la alerta naranja ante la posibilidad que el viento alcance los 80 kilómetros por hora en algunos puntos y afecte a las conexiones marítimas.

“Se esperan vientos fuertes del Norte en el nordeste peninsular y este de Balears, con fuerte oleaje en las zonas costeras de Girona, Menorca y nordeste de Mallorca”.

El fin de semana (sábado y domingo) el anticiclón que ha dejado buen tiempo en Menorca se debilita y permite la entrada de un frente frío.

Así, del lunes 29 al jueves día 1 la previsión es de mal tiempo: “Persistirán las precipitaciones en Balears, sobre todo en el este del archipiélago, y no se descarta que de forma ocasional alcancen el entorno de Alborán”, anuncia Aemet.

“Las temperaturas tenderán a descender de forma acusada, sobre todo las mínimas del lunes. Continuarán los intervalos de viento fuerte del Norte en el área mediterránea”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.