discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

1.500 voces contra las rotondas

La lluvia no detiene la protesta contra la reforma de la carretera general

manifestacion anti rotondas
manifestacion anti rotondas

 

1.500  personas según los organizadores  se han concentrado este domingo al mediodía en la plaza de s’Esplanada de Maó para protestar contra la reforma de la carretera general. Se trataba de una movilización convocada por Menorquins pel Territori que pretendía  aunar a los isleños que viven fuera de Menorca y que regresan a casa por estas fechas para que expresasen su descontento con las ampliación de la carretera general que se está ejecutando en el tramo Maó-Alaior.

Bajo el lema “Qui estima Menorca no la destrueix” la marcha ha salido de s’Esplanada para recórrer las calles más céntricas de la ciudad. El punto final era la Plaça Espanya en donde se ha leído un manifiesto en contra de esta actuación.

Desde la organización se considera que la convocatoria ha resultado todo un éxito de participación. Cabe recordar que varias entidades juveniles de partidos políticos se habían sumado a la convocatoria y también se había elaborado y distribuido a través de la sredes sociales un vídeo para reclamar una asistencia masiva.

Esta nueva movilización llega después de que el Consell haya presentado el proyecto del tramo Ciutadella-Ferreries  en donde sólo se levantará una rotonda de doble nivel mientras que entre Maó y Alaior habrá seis, tres de las cuales se ha insistido desde SOS Menorca que no se ejecuten ya que no le ven su razón de ser.

 


Comentarios (10)

  1. La de Ferreries es va fer amb lentitud, valorant vàries propostes al llarg d’anys i es va arribar a un consens de tots els partits polítics i vesins. Res a veure amb aquestes frisseres i aquesta xuleria del PP que no ha volgut escoltar ningú, per no mencionar lo de Biniai.

  2. se hizo con lentitud por falta de dinero, no de ganas, y que era muy necesario lo mismo que las rotondas, ya que si tienes que girar (cambio de sentido) por alguna urgencia te pones de los nervios, que es lo que pasa ahora con la mini carreterita que tenemos.

  3. Açò és ver!, els 2 projectes no tenen rés a veure, a Ferreries és van fer 2 plaçes de Torus i un senyor pont(consum eléctric 120.000€/ any), però és iguaaal, o va fer l’ esquerra rancia i demagogica, i voltros com a ovelletes, anau darrera una pancarta, qui vos veu sembla que s acaba el món!, simplement ridícul i esperpéntic.

  4. Trob que no és satisfactori
    posar-se a discutir
    per lo que se va fer ahir
    que ara sols és irrisori;
    i abans que la terra mori
    es passat ha de servir
    per no tornar repetir
    lo que malmet territori.

  5. cuando gobierna la izquierda, ninguno de estos se queja de nada… ni túneles, ni cárcel, ni macrohoteles… etc… qué asquito…

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.