Endesa
Saltar este contenido

Fitur, Menorca y el reto de la promoción (sostenida)

Los mercados emisores piden tiempo y esfuerzos para que el destino adquiera notoriedad

image
image
Cabrera, en una reunión

Parte de la delegación menorquina en Fitur.
Parte de la delegación menorquina en Fitur.

Fitur encara este viernes su tercera jornada y el balance preliminar deja un mensaje claro. Menorca es todavía la gran desconocida y los mercados emisores y operadores turísticos han transmitido a los empresarios de la Isla la necesidad de “un plus de promoción” que se mantenga en el tiempo. Así lo han asegurado fuentes de la Asociación Hotelera de Menorca, al valorar las numerosos encuentros mantenidos por los empresarios menorquines, en muchos casos junto con representantes del Consell.

Según explican,  la delegación menorquina se ha entrevistado con los representantes de todas las oficinas de turismo en el extranjero, de compañías aéreas y touroperadores, y la exigencia de promoción con continuidad ha sido una constante. “En Italia, por ejemplo, nos dijeron que se puso en marcha una campaña que después se frenó y que si no mantenemos las acciones promocionales en el tiempo es dinero perdido porque no creamos marca”, detallan estas mismas fuentes de la patronal hotelera menorquina.

Desde ASHOME, entidad que ha plasmado en Fitur el trabajo que lleva desarrollando desde el verano pasado para aunar voces con otras empresas del sector como las estaciones náuticas o el campo de golf, han valorado positivamente la receptividad tanto del gobierno autonómico como del central. “Nos hemos visto con Bauzá y con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y les hemos pedido un mayor esfuerzo y sensibilidad porque los indicadores de Menorca no repuntan, y al Gobierno, también, que mire con más cariño a la Isla por lo que respecta al turismo senior.

Unidad del sector

Tanto ASHOME como otros asistentes consultados ha remarcado la necesidad de un mayor trabajo conjunto y ha valorado “la unidad que ha demostrado el sector, no sólo los hoteleros sino otros agentes como las estaciones náuticas y el sector, y también el apoyo de muchos menorquines que han visitado la feria. Está siendo el Fitur de Menorca”. Y es que el trabajo empresarial se está viendo complementado con la intensa agenda de trabajo desarrollada desde el Consell- que anuncia una mayor promoción en Francia, Inglaterra y España, y un acento especial en el turismo deportivo y de naturaleza- y con las visitas institucionales, como la de los representantes del PSOE Menorca, quienes tuvieron este jueves ocasión de entrevistarse con distintos empresarios y constatar la dificultad de una promoción diferenciada para la Isla y la necesidad de aunar esfuerzos.

 

A


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.