Saltar este contenido

La demanda eléctrica en Menorca crece en abril un 2,5 por ciento respecto de 2014

El incremento es ligeramente superior al registrado en el conjunto del Archipiélago

Central de Endesa.
Central de Endesa.

La demanda eléctrica ha llegado hasta 27.850 MWh en Menorca durante el mes de abril, según informa Endesa. Este dato representa un aumento del 2,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y confirma la tendencia ascendente experimentada en lo que va de año, periodo en el que el consumo eléctrico ha sido de 121.121 MWh, con un aumento del 5,4 por ciento. La punta máxima con 58 MW se registró el último día del mes.

Por su parte, en Mallorca la demanda ha aumentado un 1,4 por ciento mientras que en Ibiza y Formentera lo ha hecho en un 5,8 por ciento.  En cuanto al conjunto del archipiélago, el consumo energético del mes de abril ha sido de 390.769 MWh, un 2,1 por ciento superior respecto del mismo período del año anterior.

Durante los primeros cuatro meses del año, la demanda eléctrica acumulada se ha situado sobre el 1.690.658 MWh en el conjunto de las Islas Baleares, lo que representa un incremento del 6,4 por ciento respecto de 2014. En cuanto a las puntas máximas, en Mallorca y las Pitiusas se registró en día 8 de abril, con 613 MW y 112 MW, respectivamente.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.