discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Los menorquines Pau Garriga y Miquel Pons se coronan en la Costa Sud

Ganan la Trail y la Trekking, mientras que Elisabeth Barnes cumple los pronósticos con un gran recital; hoy, entrega de premios

CFKsH27WgAEkkXQ
CFKsH27WgAEkkXQ
Trofeos preparados para la ceremonia de hoy (Foto: Juanan Runners)

Trofeos preparados para la ceremonia de hoy (Foto: Juanan Runners)
Trofeos preparados para la ceremonia de hoy (Foto: Juanan Runners)

Una vez conocidos los vencedores de la carrera que da nombre al Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, el protagonismo pasó ayer por la tarde a las dos pruebas que recorrían la costa sur de la isla: el Trail Menorca Costa Sud (85 km y 1.124 metros de desnivel positivo) y el Trekking Costa Sud (55 km y 529 metros de desnivel positivo).

El día se inició lluvioso y desapacible, después de la tormentosa noche que tuvieron que soportar los supervivientes de la TMCdC. Sin embargo, con el paso de las horas, las nubes se fueron disipando y el viento se fue calmando, para dejar paso a una tarde fabulosa, con cielo azul radiante.

En este contexto, el TMCS coronó al atleta local Pau Garriga, que se impuso con un tiempo de 8:04:53 después de dominar de principio a fin la carrera. Lo acompañaron en el podio el mallorquín Joan Manel Barceló (llegó con menos de cuatro minutos de desventaja) y el también menorquín Toni Gomila, completando un trío completamente balear (a 25 minutos del ganador).

En categoría femenina, se cumplieron las previsiones y venció la sueca Elisabeth Barnes, con un tiempo de 9:02:30 que la sitúan en séptima posición de la clasificación absoluta de los hombres. La austriaca Dany Moehle (10:19:59) y la mallorquina Elena Vera (11:25:35) completaron el podio.

También tres corredores baleares coparon los tres primeros puestos del TS, comandados por el menorquín Miquel Pons (3:56:47), seguido de los mallorquines Moisès Garcia (3:59:40) y Josep Jansà (4:02:12). Entre las chicas, esta vez la victoria sí fue mallorquina, a cargo de Montserrat Peñarroya (5:28:38), a quien siguieron las menorquinas Maria Cristina Pons (5:32:33) y Begoña Canet (5:34:49).

El Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls bajará hoy el telón. Durante la noche y la madrugada todavía fueron llegando los últimos corredores a la meta situada en Ciutadella. A las 12 del mediodía, se llevará a cabo el acto de entrega de premios en la Sala Multifuncional de Ciutadella.

(Fuente: Trail Camí de Cavalls)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.