Saltar este contenido

Adiós a la edición más espectacular de la Trail Menorca Camí de Cavalls

La Sala Multifuncional de Ciutadella acoge la ceremonia de entrega de premios de la carrera, que se despide con un gran éxito

DSC_5209_m
DSC_5209_m

Momento de la ceremonia (Fotos: CdC)
Momento de la ceremonia (Fotos: CdC)

La Sala Multifuncional de Ciutadella acogió el acto de cierre y entrega de premios del Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2015 a mediodía de este domingo 17 de mayo. Unas horas antes, de madrugada, se cerraba la línea de meta, sin ninguna incidencia remarcable y un buen regusto de boca general, compartido entre los participantes y la organización.

Nadie olvidará fácilmente los extraordinarios momentos vividos en una carrera que brinda a los corredores las mejores vistas de la isla de Menorca. Una prueba épica, de 185 km de distancia y 2.863 metros de desnivel positivo, que ya tiene un espacio entre las más destacadas del panorama nacional. Tampoco se olvidarán los malos momentos, provocados por las violentas tormentas y el fuerte viento que azotaron la isla durante la noche de la carrera y que provocaron una alta tasa de abandonos. De hecho, sólo 60 de los 129 inscritos en la versión más larga de la prueba llegaron hasta la meta en Ciutadella (un 46,5 %).

El espectáculo de la entrega de premios, muy animado y que contó con la asistencia de un público muy numeroso que abarrotó la Sala Multifuncional de Ciutadella, sirvió para homenajear a los vencedores de todas las categorías y pruebas del Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls. Los más ovacionados fueron los vencedores de la TMCdC en categoría absoluta, el barcelonés Javier Castillo y la peruana Aydee Soto.DSC_5209_m

En el balance, también vale la pena reseñar el trabajo realizado por el proyecto Summit, a cargo de Emma Roca con la colaboración de la Clínica Juaneda. Durante las pruebas efectuadas en esta carrera, los investigadores detectaron una arritmia grave (fibrilación auricular) en un corredor, al que de forma preventiva no se le permitió la salida y se envió a un hospital en Mallorca. “Se ha salvado una vida”, declaró una emocionada Emma Roca el recoger su premio de ganadora del Trekking Costa Nord (32 km).

Contentos por el reconocimiento recibido, los organizadores ya se han puesto manos a la obra para que la quinta edición del Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2016 sea todavía mejor.

Aquí puedes ver un resumen de la carrera.

(Fuente: Trail Menorca)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.