discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El MAC convoca un acto en memoria de todas las víctimas de las guerras

Será el 9 de julio con poemas y encendido de velas en la Platja Gran, en una zona que limpiarán de vegetación este fin de semana

sa platja gran
sa platja gran

Platja Gran de Ciutadella. Foto: Tolo Mercadal.
Platja Gran de Ciutadella. Foto: Tolo Mercadal.

Para la paz y en memoria de todas las víctimas de las guerras, la asociación Moviment Actiu Ciutadellenc (MAC) ha organizado un recital poético y un encendido de velas para el próximo 9 de julio por la noche, en un acto que tendrá lugar justo al lado de la Platja Gran de Ciutadella.

Ni la elección de la fecha ni del lugar ha sido al azar. Según han explicado desde el MAC en las redes sociales, justo después del saqueo turco de Ciutadella en 1558, en la entonces parroquia de Santa Maria, hoy Catedral, se acordó la celebración de una misa por las víctimas de aquel asalto, una ceremonia que actualmente aún viene realizándose, pero desprovista, afirman, desde hace pocos años, de uno de sus elementos: el del encendido de velas por parte de los asistentes al ritual.

Desde el laicismo, uniendo la recuperación de ese encendido y la voluntad de recordar a todas las víctimas de las guerras, de cualquier guerra, desde el MAC se ha organizado un recital poético para la paz al aire libre. En ese recital del 9 de julio podrá participar todo aquel que quiera, sea leyendo poemas escritos expresamente para la ocasión o recitando versos escritos por otros, sean de Menorca o de cualquier otro lugar del planeta. Aunque, eso sí, quien esté interesado en participar en el recital deberá comunicarlo a la organización antes del 30 de junio mediante un correo electrónico a mac.ciutadella@gmail.com indicando sus datos.

Platja Gran.
Platja Gran.

Y el lugar elegido, al lado de la Platja Gran, también conocida como Cala des Degollador, es un lugar considerado muy bonito para la actividad, aunque para ello necesita ser adecentado limpiándolo de malas hierbas y vegetación.

Es por ello que desde el MAC se ha convocado, con los permisos municipales pertinentes, unas jornadas de voluntariado para limpiar ese espacio de la Platja Gran. La cita, para todo aquel que quiera, es a las 9.30 horas de este sábado y domingo 6 y 7 de junio en la propia Platja Gran. Desde el MAC se proporcionará las herramientas necesarias para la limpieza, aunque se recomienda llevar guantes de jardinería y ropa de trabajo adecuada.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.