Saltar este contenido

Menorca se sumará al Día Mundial del Donante de Sangre con jornada de donación y mesas informativas

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Baleares pretende agradecer la labor de los donantes y estimular la donación

imgres-4
imgres-4


Persona donando sangre. FOTO.- Archivo
Persona donando sangre. FOTO.- Archivo

Menorca se sumará al Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el próximo domingo, con dos jornadas de donación, una en Ciutadella que tendrá lugar el día 9 y otra en Maó, el 11, y meseasa informativas atendidas por voluntarios. Estas acciones forman parte de la “intensa” campaña que la Fundación de Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears ha diseñado para celebrar este día que la Organización Mundial de la Salud impulsa este año bajo los lemas “Gracias por salvarme la vida” y “Da con libertad, da con frecuencia”

Según ha explicado la FBSTIB, el objetivo de esta campaña es doble. Por una parte se pretende agradecer públicamente la generosidad de los donantes y la labor de todos las personas que contribuyen a que la donación sea posible, además de promocionar la donación voluntaria, regular y altruista. Además de los actos programados en Menorca, habrá también campañas de captación en Ibiza, los mismos días, y en Mallorca donde se han programado 28 en diferentes puntos y a lo largo de la semana.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.