Saltar este contenido

El Antoni Juan Alemany, premiado en el certamen “Mi cole camina”

El centro mahonés ha sido distinguido en un concurso escolar organizado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente

mi cole
mi cole
Imagen de trabajos y escolares premiados. FOTO.- MAGRAMA


Imagen de trabajos y escolares premiados. FOTO.- MAGRAMA
Imagen de trabajos y escolares premiados. FOTO.- MAGRAMA

El colegio Antoni Juan Alemany de Maó ha sido uno de los premiados en “Mi cole camina”, un concurso escolar enmarcado en la Red de Ciudades que Caminan, por el que se anima a las comunidades educativas de los municipios asociados a esta red a crear de campañas publicitarias sobre movilidad sostenible en los centros escolares, reconociendo a aquellas que promueven ir andando, en bici o en transporte público al cole (siempre que sea posible). Además del mahonés, en el curso escolar recién terminado han sido premiados el CEIP Jesús Maestro y el Colegio La Inmaculada, ambos de Ponferrada.

Los alumnos de tercero de Primaria crearon un mural para reflexionar sobre las grandes ventajas de dejar el coche aparcado y optar por otros medios de transporte más favorables para el medio ambiente. En primer lugar, se dividieron en tres equipos de trabajo cooperativo y cada uno se centró en un medio de transporte sostenible (autobús, bicicleta o a pie).

Para obtener información acudieron a la biblioteca donde trabajaron con diferentes libros sobre la sostenibilidad, la ecología y la relación de los diferentes modos de transporte con la capa de ozono, el ahorro de combustibles fósiles o la mejora de la forma física. Con toda esta información se completó un gran mural que se instaló en la entrada del centro para que los viesen todos los alumnos y familias.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.