discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Sitges dedica unos días una calle a Ponç Pons

El poeta menorquín ha participado en la novena edición de la ‘Festa de la Poesia’ de la ciudad costera catalana

1ponc_ponc_Sitges_Foto_Magda_Altabella_1
1ponc_ponc_Sitges_Foto_Magda_Altabella_1
Foto: Magda Altabella.

En el marco de la novena edición de su ‘Festa de la Poesia’ y durante los días que ha durado el evento, la ciudad costera catalana de Sitges ha dedicado una calle al poeta menorquín Ponç Pons.

La ‘Festa de la Poesia’ de Sitges es un homenaje colectivo a los poetas y a la poesía que la ciudad celebra anualmente. Durante tres días, en este caso del 26 al 28 de junio, siete poetas han sido acogidos por la villa y han sido homenajeados de diversas maneras, en unos actos en los que ha participado numeroso público de la propia población. Desde un espectáculo poético musical a una comida con sobremesa artística o una visita a diversos escaparates de tiendas del centro que expusieron una obra plástica basada en cada uno de los poetas invitados.

En esta ocasión, los siete poetas invitados fueron Eduard Sanahuja, Víctor Sunyol, Tònia Passola, Josep Colet, Anna Crowe, el alaiorenc Ponç Pons y Sònia Moll Gamboa, residente en Catalunya pero también de ascendencia menorquina.

En uno de esos actos de homenaje, al inicio del programa, los poetas, que llegaron en autobús, fueron recibidos en Sitges por autoridades y ‘pubilles’, realizando un posterior ‘cercavila’ por las calles de la ciudad acompañados por numeroso público y precedidos por la banda de música Suburband.

En ese recorrido, con paradas singulares en las que personajes conocidos salieron desde algunos balcones para saludar a los poetas y recitar alguno de sus poemas para todos, una de las sorpresas fue la inauguración de una placa de una calle con el nombre de cada poeta, llevando ese nombre durante los días de la ‘Festa de la Poesia’.

En el caso de Ponç Pons, su nombre se ha asociado estos días con la calle de Jafra de Sitges. El poeta alaiorenc se ha mostrado “sorprendido por la estimación y el respeto que he vivido estos días en Sitges por la poesía”, en un encuentro que “más que como un homenaje a los poetas que estábamos allí, lo he vivido como un homenaje a la poesía”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.