discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

David Trueba, Marta Etura y Fernando Colomo visitan Menorca gracias al Festival de Cine del Mediterráneo

marta etura
marta etura

J. L. Llagües

El Festival de Cine de Mediterráneo (Medit) ya calienta motores para su edición de este año, que contará con la participación de grandes nombres de la industria del celuloide como David Trueba, Marta Etura o Fernando Colomo. Hablamos de una cita ineludible para los amantes del séptimo arte  que se encuentran en Menorca durante las fechas en las que tiene lugar -del 20 al 25 de julio- y que este año tiene como eje temático el cine y la cocina francesas.

El Medit tendrá lugar entre el 20 y el 25 de julio
El Medit tendrá lugar entre el 20 y el 25 de julio

Otra de las novedades de la edición 2015 es la puesta en marcha de una serie de iniciativas que, bajo el nombre de (pre)Medit, visitarán varios lugares de la isla y servirán de preparativo para lo que vendrá después. Así, el próximo martes 14 de julio tendrá lugar una sesión de cine y gastronomía francesa en la sala Albert Camus de Sant Lluís. Se proyectará la película La cocinera del presidente -dirigida por Christian Vincent– y se organizará un show-cooking de Fra Roger y el chef Patrick James -del restaurante Pan y Vino-. Las entradas, 10 euros para los mayores y 8 para los pequeños, se podrán adquirir en el mismo recinto.

Un día después, miércoles 15 de julio, se podrá disfrutar de forma gratuita de la comedia Maestro -dirigida por Léa Fazer– en el hostel Can Faustino de Ciutadella.  El viernes 17 de julio tendrá lugar el pase gratuito de la película Tristesse Club -de Vicent Mariette– en el hotel Sesus Sucreres de Ferreries y el (pre)Medit finalizará el domingo 19 de julio en el hotel-boutique Jardí de Ses Bruixes de Maó, donde se podrá disfrutar de forma gratuita del largometraje Lulu Femme Nue, de Solveig Anspach.

El festival en sí tendrá lugar entre el 20 y el 25 de julio. David Trueba participará -junto a otros expertos- en las jornadas profesionales que se organizan por primera vez dentro del festival, Fernando Colomo formará parte del jurado de la sección de películas y la actriz Marta Etura hará lo propio en la sección de cortos. El séptimo arte vuelve a engalanarse para visitar Menorca.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.