Diez conciertos para una historia de la música de órgano – menorca al día
Skip to content

Diez conciertos para una historia de la música de órgano

1Joan Seguí Mercadal
1Joan Seguí Mercadal
Joan Seguí Mercadal. Foto: J.S.M.

Joan Seguí Mercadal. Foto: J.S.M.
Joan Seguí Mercadal. Foto: J.S.M.

Aunque formando parte de un único ciclo, son 10 conciertos totalmente diferentes, también para que una misma persona pueda presenciarlos todos sin repetición alguna. Desde que se iniciara este martes 14 de julio y hasta que finalice el viernes 14 de agosto, el músico Joan Seguí Mercadal, cada martes y viernes a las 20.30 horas (entrada 5 €) ofrecerá hasta 10 recitales de órgano en la iglesia de la Catedral de Menorca, en Ciutadella, de tal manera que, al acabar esos 10 conciertos, de unos 35-40 minutos cada uno, habrá repasado la historia de la música de órgano desde finales del siglo XVI hasta la actualidad.

Así, si el primer recital se dedicó a realizar una ruta por la corona de Aragón, el previsto para este viernes 17 de julio ‘hablará’ de los corales de la liturgia luterana, para irse, el martes día 21 de julio, hacia los preludios, fantasías, tocatas y fugas.

Aún después, los siguientes conciertos llevan por título ‘Trencar el silenci després de Bach’ (24 julio), ‘El simfonisme’ (28 julio), ‘L’orgue com a instrument d’acompanyament’ (31 julio), ‘El cecilianisme’ (4 agosto), ‘La música dels pastors’ (7 agosto), ‘La música poética i la retòrica’ (11 agosto) y ‘Les avantguardes i l’art de la improvisació’ (14 agosto).

Joan Seguí Mercadal nació en Barcelona en 1996 y allí ha residido desde entonces, aunque tanto su padre como su madre son menorquines y cada año, a Ciutadella, suele venir hasta dos veces a la isla, aprovechando, también y en los últimos tiempos de estudiante, para ensayar continuamente con el órgano de la Catedral, que conoce a la perfección.

Habiendo obtenido el grado medio de piano y órgano en el Conservatori del Liceu de Barcelona, este año Joan Seguí Mercadal ha finalizado su primer curso del grado superior de interpretación de órgano en el ESMUC de la Ciudad Condal.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.