Saltar este contenido

Llamada de socorro del Banco de Sangre de Balears

Los hospitales de las islas apenas tienen reservas para dos días de los grupos O+ y O-

shutterstock_107831225
shutterstock_107831225


shutterstock_107831225La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Illes Balears pide a los donantes de sangre tipo O positivo y negativo (O+ y O-) de las islas un esfuerzo mayor para afrontar la situación de extrema necesidad en la que se encuentra. La sangre de estos dos grupos sanguíneos es más necesaria ya que es compatible con todos los grupos y se utiliza en emergencias.

A día de hoy, el Banco de Sangre dispone de muy pocas reservas de los grupos O Rh negativos y O Rh positivo con las que se puede atender a los hospitales únicamente de 1 a 2 días. Por eso,  ruega a las personas de estos grupos sanguíneos que acudan lo antes posible a donar sangre.

En verano, la población aumenta y hay más accidentes. Se añade que muchas de las personas que donan con regularidad no pueden hacerlo por encontrarse de vacaciones o por ser la época en la que más trabajo tienen. La ola de calor que estamos sufriendo también es uno de los frenos a los que se enfrenta la gente a la hora de donar sangre.

La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista que tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y terapias oncológicas, entre otros. Cualquier persona sana, entre 18 y 70 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. La sangre no se puede fabricar, se necesita a personas solidarias.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.