Saltar este contenido

El exministro Moratinos colabora con el homenaje a Albert Camus de Sant Lluís

Se celebrará en 2017 para conmemorar los 70 años de la concesión del Nóbel

albert_camus
albert_camus


Miguel Ángel Moratinos.
Miguel Ángel Moratinos.

El ex ministro Miguel Ángel Moratinos colaborará con el Ajuntament de Sant Lluís para preparar los actos de conmemoración del 70 aniversario de la concesión del Premio Nóbel de Literatura a Albert Camus.

El ex ministro Miguel Ángel Moratinos mantuvo esta semana un encuentro  con el equipo de gobierno municipal de Sant Lluís al respecto. El anterior responsable de Asuntos Exteriores tiene una residencia en una urbanización del municipio y se puso a  disposición del consistorio para ayudarles a preparar la celebración de los 70 años del Nóbel para Albert Camus previsto para 2017.

Moratinos  anunció que podría aportar patrocinadores franceses y también ponerse en contacto con la familia Camus para que colaboren en este homenaje.

El gobierno municipal se plantea organizar unas jornadas literarias con escritores de todo el arco mediterráneo. No hay que olvidar que Camus, de madre menorquina y de nacionalidad francesa nació en Argelia lo que abarca buena parte de las costas  norte, sur y oeste del mar.

A pesar de que ya se trabaja en el proyecto, la alcadesa de Sant Lluís, Montse Morlà, advierte que todo se halla en una fase muy inicial por lo que podrían haber numerosos cambios.

Albert Camus nació en la Argelia francesa, pero su madre, Catalina Elena Sintes, era menorquina.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.