Saltar este contenido

Las basuras desbordan los contenedores de Sant Lluís

El aumento de población por el turismo colapsa la recogida de residuos

IMG-20150803-WA0000
IMG-20150803-WA0000


Contenedores en el municipio de Sant Lluís.
Contenedores en el municipio de Sant Lluís.

Sant Lluís disfruta de un verano con mucho turismo. Con los hoteles  y las playas llenas de visitantes, julio y agosto están resultando rentables para las empresas de la población. Pero el fenómeno turístico tiene también una vertiente oscura y es el incremento generalizado de residuos tanto en el municipio como en las urbanizaciones.

Los contenedores no dan abasto y no sólo se trata de los del servicio municipal que adjudicó el anterior equipo de gobierno. También los de recogida selectiva que se gestionan a a nivel insular están más que llenos.

Desde el consistorio se insiste en que se trata de un hecho puntual por la gran presión humana que sufre el municipio y esperan que esto se vaya resolviendo en los próximos días.


Comentarios (4)

  1. Cuantos miles de euros recibe el ayuntamiento gracias al turismo y cuantos invierte??, en que los turistas puedan disfrutar de unos servicios y urbanizaciones de calidad?

  2. ¿Cuántos miles de euros de beneficios obtienen las grandes superficies? de ese dinero, ¿cuánto se queda en la isla? lo que si se queda, es una cantidad indecente de plástico por el tipo de producto que venden y sueldos de miseria a sus trabajadores, los beneficios vuelan fuera, estas empresas no cotizan aquí, pero nos quedamos con su basura. Javier Ares, conseller de mediambient, ahí tienes un reto importante.

  3. Lo dela basura es el eterno problema que no conseguimos resolver nunca,Mila un desastre y los contenedores de reciclaje otro.Y año tras año damos una imagen patética. Soy consciente pero que es complicado resolverlo bien.

  4. En la plaza de los Pinos de Torret se suma al lleno total de los diferentes contenedores, el depósito en el suelo de tos tipo de restos principalmente de poda y trastos. Por otro lado No sé a quién corresponde barrer tras la recogida de basuras, lo que sé es que está muy sucio y dejado
    Solucionar el tema de la recogida de basuras sería un puntazo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.