discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Los servicios turísticos de Menorca apuntalan en julio la tendencia positiva de esta temporada

El 51,47 por ciento de las empresas aumentan facturación, pero también sube el porcentaje de empresas que reducen su cifra de negocio.

portmahon1427450138
portmahon1427450138

El sector náutico es de los que mejor comportamiento registra.
El sector náutico es de los que mejor comportamiento registra.

Julio con hoteles casi a pleno rendimiento y servicios turísticos en dinámica positiva. Según los datos de la Encuesta sobre la Temporada Turística 2015 que realiza mensualmente PIME Menorca, el séptimo mes del año ha reforzado la tendencia ascendente que registra la Isla.  Un 51,4 por ciento de las empresas encuestadas ha aumentado su facturación en comparación al mismo mes de julio del año pasado. Se trata del mayor porcentaje registrado este 2015, puesto que en mayo este porcentaje fue del 44,93 por ciento en mayo y del 49,50 por ciento en junio.

El mejor comportamiento lo han registrado los agroturismos y las empresas náuticas,  un 66,67 y un 61,29 por ciento de los cuales, respectivamente, aumentan su volumen de negocio. Por contra,  los resultados más discretos los continúan proporcionando los sectores del alquiler de vehículos (26,32 por ciento sube su facturación) y viviendas turísticas vacacionales 36,36 por ciento). En una posición intermedia se situarían el 53,19 por ciento de cafeterías, bares y restaurantes, y comercios, y el 53,33 de los comercios, en los que la facturación también sube.

La estadística se ve empañada porque se ha incrementado el porcentaje de empresas que han reducido su cifra de negocio (del 10 por ciento al 15,69 por ciento, con lo que disminuye en julio la proporción de empresas que se ha mantenido igual que el año pasado. Esta circunstancia, así como el hecho de que estos datos puedan estar generados, en mayor o menor medida, por la inestabilidad político-económica de otros destinos ponen en alerta a PIME Menorca.

Su secretaría general, María García, apela a la prudencia– “julio y agosto son meses buenos en Menorca, la temporada acaba en octubre”- e insiste en que “una buena temporada turística no debe ocultar las cuestiones que el sector tiene pendientes y que deberían abordarse para asegurar el futuro del turismo de Menorca”.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.