Saltar este contenido

El Govern destinará 11,4 millones de euros a los jóvenes agricultures hasta 2020

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca pretende evitar el abandono de las explotaciones y generar nuevos empleos en el campo

6
6

Potenciar las explotaciones agrarias, objetivo del nuevo Govern.
Potenciar las explotaciones agrarias, objetivo del nuevo Govern.

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha anunciado una línea de Jóvenes Agricultores que se concretará en el otorgamiento de subvenciones para la creación de empresas con el objetivo de fomentar el empleo y evitar el abandono de las explotaciones. Esta nueva línea de ayudas está dotada con 11,4 millones de euros para el periodo 2014-2020, y a su primera convocatoria prevista para la primera quincena de septiembre se destinará un importe máximo de 6.338.828 euros.

Según ha subrayado Vicenç Vidal “el campo tiene que estar en manos de los jóvenes, que son el futuro, y se les tiene que ayudar”. El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca se muestra partidario de que estas ayudas permitan hacer frente a las inversiones y gastos necesarios para la instalación, y espera que con las mismas se incorporen al sector  250 nuevos agricultores nuevos hasta el 2020.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.