discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Rissaga, una oleada de artistas emergentes en el Roser

Diez nuevos creadores menorquines exponen su visión artística ‘performativa’ en Ciutadella hasta el 7 de noviembre

Presentación exposición Rissaga en el Roser. Foto CIM
Presentación exposición Rissaga en el Roser. Foto CIM

Tras el éxito que ha supuesto la exposición pictórica ‘La llum’ de Miquel Bosch, la sala municipal el Roser de Ciutadella cambia de registro y reabre sus puertas este viernes 18 de septiembre (20 horas) con una nueva muestra, en este caso colectiva y en la que toman parte hasta diez artistas menorquines jóvenes y emergentes, una nueva oleada de diversas disciplinas que se unen bajo el título de ‘Rissaga. Nova onada d’artistes menorquins’.

Los diez participantes son Marina Enrich, Clara Bañón, Macià Florit, Omar Delorage, Ana Llorens, Ferran Cardona, Pau Garriga, Tal i Tal Dansa, Col·lectiu Nio y Daniel Amorós, éste último actuando también como comisario de la muestra.

Algunos de los artistas participantes junto a Miquel Àngel Maria, conseller de cultura, Antoni Ferrer, director insular de cultura, y Josep Juaneda, concejal de Cultura de Ciutadella. Foto: Consell de Menorca.
Algunos de los artistas participantes junto a Miquel Àngel Maria, conseller de Cultura, Antoni Ferrer, director insular de Cultura, y Josep Juaneda, concejal de Cultura de Ciutadella. Foto: Consell de Menorca.

El objetivo de esta ‘Rissaga’, ha explicado Daniel Amorós en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el conseller insular de Cultura Miquel Àngel Maria y el concejal de Cultura del Ajuntament de Ciutadella Josep Juaneda, es el de introducir las ‘performance’ en el ámbito artístico menorquín y comprobar, asimismo, “cómo trasciende y se refleja en la praxis artística el hecho de haber nacido en una isla”, con la intención de ser, la muestra, también una “plataforma para dar a conocer el arte emergente menorquín”.

Tanto el día de la inauguración como el siguiente habrá un extenso programa de ‘performances’, de arte en vivo y proyecciones, en el Roser. Así, este viernes a las 20 horas podrá verse la performance ‘Venus’ con Daniel Amorós, siguiéndoles (20.15 horas) la presentación del proyecto y del catálogo, otra performance con un fragmento de ‘El cant dels ocells’ con Tal i Tal Dansa (20.45 horas) y ‘Accions en el cos’ con Marina Enrich (21 horas).

Ya el sábado 19 de septiembre, a las 19 horas se ha previsto la performance ‘Skyline of an Island’ con Ferran Cardona, a las 20 horas la proyección de ‘Humannature’ de Omar Delorage, a las 20.15 horas la del vídeo ‘Nura’ de Macià Florit y a las 20.30 horas la del vídeo de 90 minutos ‘Alzina’ de Omar Delorage. A las 22 horas, la jornada se cerrará con un coloquio.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.