Saltar este contenido

Alaior gestionará el año próximo 13,4 millones de euros

El equipo de gobierno destaca que bajan la presión fiscal por tercer año consecutivo


El equipo de gobierno del Ajuntamento d’Alaior ha presentado una
propuesta de presupuestos municipales para 2016 que se eleva a
13,4 millones de euros. Se trata de un incremento muy notable respecto al ejercicio de este año debido a la refinanciación de una deuda. Esta acción debería permitir rebajar los intereses a pagar en
162.000 euros.

Según la alcaldesa Coia Sugrañes se trata de “unas cuentas realistas y prudentes que permitirán bajar los impuestos por tercer año consecutivo”. En este sentido la edil explicó que no sólo se trata del IBI. Al haber un descuento del coeficiente impositivo del catastro también afectará a otros impuestos y tasas. Se calcula que la bajada de la presión fiscal será de 420.000 euros  para los vecinos del municipio  según el equipo de gobierno. También cabe destacar que se prevé un superávit de 870.000 euros.

Se espera que la deuda siga en descenso y pase de los 7,2 millones a finales de este año a 6,6 millones al terminar 2016. El concejal Emilio Agis ha recordado también que no hace tanto la deuda estaba en los 10 millones de euros.

La partida que no crecerá sino todo lo contrario será la de inversiones. Se pasará de 583.000 euros de este año a los 318.000 euros de 2016  que se destinarán, sobre todo, en el paseo marítimo de Cala en Porter. Emilio Agis incidió en que este descenso en esta partida obedece a que otras administraciones no han confirmado ninguna transferencia para poder invertir en la población.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.