Endesa
Saltar este contenido

El Consell aborda la modificación del proyecto de reforma de la Me-1 entre Ciutadella y Ferreries

Se pretende reducir el impacto ambiental de los enlaces de El Pilar, Son Sintes y la entrada de la ciudad de Poniente

Trazado del tramo a modificar en el Poniente de la Isla.

Proyección de la solución diseñada en Ciutadella en las proximidades de la Naveta des Tudons.
Proyección de la solución diseñada en Ciutadella en las proximidades de la Naveta des Tudons.

A dos bandas. El Consell trabaja en la rescisión del contrato con la unión temporal de empresas que había empezado a reformar la Me-1, la carretera general, entre Maó y Alaior, mientras aborda la modificación del proyecto aprobado inicialmente para introducir mejoras en el existente entre Ciutadella y Ferreries.

Maite Salord, presidenta de la institución insular, se ha reunido este martes con los alcaldes de estos dos municipios, Joana Gomila y José Carreras, para intercambiar impresiones sobre este proyecto, que se modificará para reducir el impacto ambienta de El Pilar, Son Sintes y la entrada de Ciutadella, sin que ello suponga dejar de lado la seguridad, según ha adelantado la institución insular.

Salord también se ha encontrado con Miquel Camps y Jaume Obrador del GOB Menorca, para compartir las líneas generales que marcarán la revisión de este proyecto, cuyas modificaciones serán objeto de presentación pública los representantes políticos de los ayuntamientos y del Consell, tanto miembros del gobierno como de la oposición.

Asimismo, están previstas exposiciones públicas en los consistorios de Ciutadella y Ferreries, en el Colegio de Ingenieros de Caminos de las Islas Baleares y el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, a Asociación de Empresas de Transporte de Menorca (ASTRAME) y el GOB, antes de aprobar el proyecto modificado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.