Saltar este contenido

Vuelven las cenas a ciegas, simultáneamente en Maó y Ciutadella

Los comensales cenan con los ojos tapados por un antifaz para acentuar y estimular los sentidos

Una de las pretensiones es acentuar y estimular los otros sentidos distintos a la vista.
Una de las pretensiones es acentuar y estimular los otros sentidos distintos a la vista.


La experiencia gastronómica y sensorial que son las ‘cenas a oscuras’ que vienen organizando la ONCE-Menorca y Cómete Menorca, vuelven este viernes 6 de noviembre a la palestra. Y, además, simultáneamente en dos restaurantes de la isla, ya que habrá ‘sopar a les fosques’, a las 21 horas, tanto en La Minerva de Maó como en S’Amarador de Ciutadella.

Con estas cenas, en las que los comensales comen con los ojos tapados por un antifaz, lo que se pretende, según explican desde la ONCE y Cómete Menorca, es “acentuar y estimular los otros sentidos distintos a la vista, darnos cuenta de cómo todo se percibe con más sensualidad, desde lo que tocamos hasta los olores y aromas que nos llegan envolviéndolo todo: el gusto se excita con las texturas de las bebidas y los alimentos, todas las sensaciones se intensifican”.

En paralelo a esta vivencia gastronómica y sensorial, con esta atractiva experiencia se pretende también sensibilizar y tomar conciencia “de cómo se siente una persona ciega, con qué dificultades se encuentra en una actividad tan cotidiana como es comer, algo que realizamos todos los días”.

La cena consistirá en un menú degustación de aperitivo de bienvenida, cuatro platos principales y postre y maridaje de vinos (que serán Binifadet en S’Amarador y Marqués de Riscal en La Minerva). El precio es de 35 € y parte de lo recaudado se destinará a una ONG sin ánimo de lucro.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.