discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Balears lideró en octubre las pernoctaciones de viajeros internacionales

El rendimiento económico de los hoteleros del Archipiélago queda por debajo de la media nacional pese a que la ocupación del 61,2 por ciento es la tercera más alta del país

Recepción de un hotel.

Baleares registró el pasado mes de octubre 5,29 millones de pernoctaciones, un 11,4 por ciento más que el mismo mes de 2014, y un grado de ocupación del 61,2 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo con el INE, el Archipiélago copó las pernoctaciones de viajeros internacionales, con un 26,6 por ciento- el mayor porcentaje del país-, no así las nacionales que supusieron un 3,2 por ciento.

En cuanto al rendimiento económico, la facturación por habitación ocupada fue de 67,5 euros (ADR, por sus siglas en inglés) mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPar) se situaron en 42,8 euros (un 8,6 y un 16,9 por ciento más, respectivamente).

Ambos indicadores quedan ligeramente por debajo de la media nacional que se situó en 74,9 euros en el caso del ADR,  la tarifa media diaria, y en 47,6 por ciento en el de RevPar, ingresos por habitación disponible.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.