Saltar este contenido

Josep Masanés gana el Ciutat d’Eivissa de narrativa con ‘La putrefacció de la llum’

El escritor catalán residente en Menorca narra una historia épica situada a finales del XIX, con algunos episodios que miran hacia la situación política actual de Catalunya

Josep Masanés nació en Barcelona en 1967 y reside en Menorca desde hace más de una década.
Josep Masanés nació en Barcelona en 1967 y reside en Menorca desde hace más de una década.

Después de que hace apenas un mes haya sido editada su novela ‘Camins sense retorn’, con la que ganó el XXV Premi Josep Saperas 2014, y de que en agosto recibiera el premio de narrativa Joan Marquès Arbona de Sóller con ‘La paradoxa de Schrödinger’, el escritor catalán residente en Menorca desde hace más de una década, Josep Masanés (Barcelona, 1967), ha vuelto a dar en la diana y ha ganado la edición número 23 del premio de narrativa Ciutat d’Eivissa con su novela ‘La putrefacció de la llum’.

El premio, que será entregado en los próximos días en sus tres categorías (narrativa, poesía y narrativa infantil), está dotado con 2.300 € y conlleva la publicación de la obra, que será editada por Balàfia durante el mes de diciembre de 2016.

Josep Masanés sitúa la novela ‘La putrefacció de la llum’ entre finales del siglo XIX y principios del XX en Barcelona, aunque con el foco en Poble Nou. Cuenta la historia de un grupo de niños de familias obreras que viven unos momentos históricos duros y convulsos. La historia es, en realidad, la historia de un grupo de niños para cambiar el mundo en el que viven, centrándose en la amistad entre dos de estos niños, Argilés y Figueres, con un inicio en el que se narra la marcha del padre de Argilés para luchar en Cuba.

Además, esta nueva novela premiada de Josep Masanés es, según describe su autor, “una historia épica” que en muchos episodios “está escrita mirando a la situación política actual de Catalunya”. Y es que, “por desgracia, la historia, si no se toman precauciones, tiende a repetirse”.

El próximo viernes 11 de diciembre a las 20 horas está prevista la última de las presentaciones en Menorca de ‘Camins sense retorn’, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de Sant Lluís junto a Joana M. Garau.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.