discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Àngela Vallés, nueva gerente del Teatre Principal de Maó

La nueva gerente del Teatre Principal de Maó durante los próximos 3 años, Àngela Vallés. Foto: Tolo Mercadal.
La nueva gerente del Teatre Principal de Maó durante los próximos 3 años, Àngela Vallés. Foto: Tolo Mercadal.

La historiadora del arte y gestora cultural Àngela Vallés Gómez (Maó, 1980) es la nueva gerente del Teatre Principal de Maó. El acuerdo adoptado el viernes pasado por el tribunal calificador de los proyectos artísticos y de gestión de los cuatro candidatos que optaban al cargo ha sido ratificado este lunes 11 de enero por el Patronato de la Fundació del Teatre Principal y Vallés ocupará la gerencia durante los próximos 3 años.

El concejal de Cultura Héctor Pons, la alcaldesa de Maó Conxa Juanola y Àngela Vallés. Foto: Tolo Mercadal.
El concejal de Cultura Héctor Pons, la alcaldesa de Maó Conxa Juanola y Àngela Vallés. Foto: Tolo Mercadal.

La nueva gerente del Principal está licenciada en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona y ha cursado el máster de ‘Gestión de patrimonio cultural’ en la Universidad Complutense de Madrid, así como un postgrado en la Universitat Oberta de Catalunya (2006-2007) cuyo proyecto final, precisamente, llevaba por título ‘Anàlisi de l’organització i de la gestió interna del Teatre Principal de Maó’, y otro postgrado sobre interpretación de patrimonio en la UOC y la UIB.

En el escrito de candidatura, Vallés recalcaba su larga experiencia laboral en el diseño de proyectos culturales, en la dirección de grupos de trabajo y en la coordinación y capacidad de planificación. Entre otras cosas, Vallés es conocida por su labor de comisariado en diferentes exposiciones, entre ellas ‘1558. De Ciutadella a Constantinoble’ en 2008 y ‘Joguets. Col·lecció Febrer i Febrer’ en 2011 y 2015. Asimismo, recientemente ha comisariado ‘De Chiesa a Ramon Cavaller. Del siglo XVIII al XIX, l’èxit de la pintura costumista a Menorca’ y la exposición que ahora, este viernes 15 de enero en el Museu de Menorca, se inaugurará sobre ‘L’illa dels talaiots. Menorca, candidata a Patrimoni Mundial’.

En estos momentos, Àngela Vallés es también la presidenta de la asociación Amics del Museu de Menorca, afirmando, en su escrito de candidatura, y en lo que se revela como una declaración de intenciones sobre el nuevo rumbo del Teatre Principal de Maó, que “hoy en día los espacios culturales, como el Teatre Principal, han de gestionarse de acuerdo a nuevos modelos de producción, de negocio y de consumo que conciban estos espacios como lugares de ocio, de entretenimiento, de inclusión social y de aprendizaje”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.