Endesa
Saltar este contenido

Huerto para todas las edades

Niños y mayores, en el huerto (Fotos: Escola Tramuntana)
Niños y mayores, en el huerto (Fotos: Escola Tramuntana)

Los niños y niñas de la Escola Tramuntana de Favàritx han compartido estos días una experiencia inolvidable.

Gracias a una beca convocada por una cadena de supermercados y que ganaron con el proyecto “Un hort de 0 a 99 anys”, los pequeños han podido aprender de los conocimientos de los mayores.

La idea nace a raíz de las visitas de los abuelos o residentes en geriátricos o residencias a los alumnos más pequeños, a los que enseñan sus conocimientos sobre todo lo relacionado con el huerto. 249515e0-8c82-43d4-8afb-52183c600467

Así, la escuela dirigió sus esfuerzos en adaptar la parte del huerto escolar a la movilidad de los mayores, eliminando barreras arquitectónicas y dotando al espacio del material necesario para seguir con el proyecto.

Un grupo de madres y padres han construido unas pasarelas basadas en planos que habían diseñado los alumnos. Y con materiales reciclados se han hecho unos bancos para que los mayores puedan sentarse.

“Ahora pueden ir tranquilos por el camino los abuelos y abuelas que llevan bastón o que van en silla de ruedas o algún alumno que tenga una disfunción en su movilidad”, explican desde el centro.

“Estamos orgullosos de la colaboración de toda la comunidad educativa de nuestra escuela que nos enseña, día a día, el respeto que merecen los mayores”. Una gran iniciativa de la Escola Tramuntana de Favàritx.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.