discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La película ‘Vampyr’ con música en directo de Snowman Lost His Head

Tras su disco ‘Mei’, Alan Florit estrena nuevo proyecto y debuta en Barcelona

Imagen de la película 'Vampyr' de C.T. Dreyer.
Imagen de la película 'Vampyr' de C.T. Dreyer.

Después de publicar en 2015 su primer trabajo discográfico en formato físico (‘Mei’), Snowman Lost His Head, alter ego del músico menorquín Alan Florit (Ciutadella, 1979), estrena nuevo proyecto y debuta en Barcelona ofreciendo la banda sonora de la película ‘Vampyr’ en directo. La cita es en el Espai Mallorca de la Ciudad Condal este jueves 18 de febrero a las 20.30 horas, aunque en Menorca también podrá verse los días 2 y 3 de marzo próximos en los Cines Canal Salat de Ciutadella, en sendas sesiones del Cineclub de Joventuts Musicals.

En realidad, este nuevo proyecto viene a ser una continuación de su trayectoria, ya que tanto durante la gestación de ‘Mei’ como en sus posteriores presentaciones del disco en directo, el diálogo entre el cine y la música de Snowman Lost His Head es constante, acompañando con imágenes sus conciertos.

Su música está llena de ambientes y atmósferas de una naturaleza claramente cinematográfica y en sus directos, sus composiciones se transforman y entremezclan al ritmo de las imágenes extraídas de diferentes películas, entre ellas las de las secuencias iniciales del film de culto ‘Vampyr’ (1932) del director danés Carl Theodor Dreyer. Es de esa relación que nace la idea de esta banda sonora en directo, de una película que es uno de los exponentes fundamentales del género del cine de vampiros, aunque siempre se ha ‘ocultado’ tras la sombra de ‘Nosferatu’ de Murnau.

Alan Florit es Snowman Lost His Head. Foto: Joan Mascaró Bosch.
Alan Florit es Snowman Lost His Head. Foto: Joan Mascaró Bosch.

La intención del compositor menorquín es ofrecer una manera diferente de disfrutar del cine a la vez que de su música. Desde la discográfica Velomar Records, con la que editó ‘Mei’, se dice que en un mundo en el que la industria del cine basa las nuevas investigaciones en la imagen (3D, imágenes por computadora, etc), Alan Florit “nos invita a dar un paso atrás y redescubrir un clásico atemporal entendiendo la experiencia cinematográfica no tanto como un espectáculo de gran despliege tecnológico, sino más bien como una vivencia artística esencial”.

En el vídeo que viene a continuación, con el tema ‘Lloc sagrat’ de su disco ‘Mei’, puede verse y escucharse una pequeña muestra del trabajo de Snowman Lost His Head combinando su música con imágenes cinematográficas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.