Saltar este contenido

Diego Torres dice que es falso que la infanta Cristina fuera “el escudo fiscal” de Nóos

El empresario menorquín, exsocio de Urdangarin, ha iniciado su declaración en el juicio

Diego Torres y su mujer, llegando a declarar.
Diego Torres y su mujer, llegando a declarar.

El exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, el menorquín Diego Torres, ha asegurado durante la reanudación del juicio por el Caso Nóos que es “absolutamente falso que la infanta Cristina fuera el escudo fiscal de Nóos” y ha descargado toda la culpabilidad en su cuñado Miguel Tejeiro.

El empresario de Maó ha negado el origen fraudulento de los fondos que transfirió a varias cuentas de Luxemburgo y que presuntamente procedían de las actividades ilegales que urdió junto al exduque de Palma para apoderarse de más de seis millones de euros de las Administraciones públicas.

Torres, declarando.
Torres, declarando.

“La única persona que a lo largo de mi vida se ha encargado de las cuestiones financieras y ha elegido bancos ha sido Miguel Tejeiro. Yo firmé los papeles que me pusieron delante”, ha asegurado durante el interrogatorio.

“¿Entonces Tejeiro se lo coló?”, le ha inquirido Horrach, respecto a lo cual ha subrayado que tenía “plena confianza” en su cuñado, para quien al inicio del juicio del caso Nóos le fueron retiradas las acusaciones que pesaban sobre él y, por tanto, será interrogado más adelante como testigo.

“Dudo que haya algo de esto que no sea correcto. Empezaría a elucubrar sobre cosas que no conozco”.

Al ser preguntado sobre la transferencia de 335.261 euros -supuestamente de origen ilícito- que ordenó, el 23 de noviembre de 2009, desde una cuenta que había abierto anteriormente en Andorra a otra de Luxemburgo, ha justificado que se trataba de ahorros de “los años 90 que decidí traspasar a un lugar financieramente más seguro, de la UE y que no fuese un paraíso fiscal”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.