discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Menorca entra mañana en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros

La Aemet prevé para hoy chubascos ocasionales

La alerta amarilla afecta a toda la isla
La alerta amarilla afecta a toda la isla

El mal tiempo se adueñará de Menorca -y de gran parte del arco mediterráneo- durante las próximas 48 horas. Se prevé que la isla entrará mañana en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y fenómenos costeros. Así, y tal cómo se ve en la imagen que acompaña a estas líneas, los problemas meteorológicos afectarán a toda la isla.

Las rachas de viento podrían alcanzar picos de 80 kilómetros por hora desde las doce de la noche a las nueve de la mañana de la jornada del sábado y hay un 70 % de probabilidad de fenómenos costeros durante las 24 horas del día.

Las últimas predicciones lanzadas por los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que para hoy se esperan cielos poco nubosos durante el inicio de la jornada, evolucionando a cielos nubosos y cubiertos por la tarde y sin descartar ningún chubasco ocasional. Las temperaturas nocturnas registrarán un ligero descenso y aparecerán vientos de componente oeste.

Así, las cosas se complicarán a partir de mañana. La previsión habla de una jornada cubierta desde el comienzo del día, con presencia de chubascos que podrán ir acompañados de tormenta y granizo. El mercurio descenderá durante toda la jornada y se sufrirán fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros horas.

Descenso térmico general

A su vez, los datos aportados por la Aemet avalan que entre hoy y mañana se incrementará la sensación de frío, ya que las temperaturas máximas bajarán una media de 3 grados y las mínimos descenderán hasta los 7 grados.

Los indicios apuntan a un fin de semana marcado por el frío y pasado por agua. Quizá es buen momento para recuperar los gorros, abrigos y bufandas.

@jlgllagues

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.