Saltar este contenido

Capella Davídica y Grup Filharmònic vuelven a unirse con ‘Les set paraules de Crist a la creu”

Ofrecerán tres conciertos con este oratorio de Haydn, que el Grup Filharmònic ha interpretado en 78 ocasiones y en diversos formatos en sus 100 años de historia

Cantores de la Capella Davídica en el concierto inaugural del Festival de Música d'Estiu de Ciutadella 2015. Foto: Rafa Raga.
Cantores de la Capella Davídica en el concierto inaugural del Festival de Música d'Estiu de Ciutadella 2015. Foto: Rafa Raga.


Tras unos años sin compartir escenario en los ya habituales conciertos sacros de Semana Santa de la Capella y Obra Social La Caixa, las voces de la Capella Davídica de la Catedral de Menorca y las notas del Grup Filharmònic de Maó vuelven a unirse este año, en el que los de Maó celebran su centenario. Y lo harán con una composición con la que ya han coincidido en otras ocasiones: el oratorio de Joseph Haydn ‘Les set darreres paraules de nostre Salvador a la creu’, ofreciendo hasta tres conciertos en la isla.

De hecho, para el Grup Filharmònic del Ateneu de Maó, en diferentes formatos y a lo largo de sus 100 años de historia, será la 79ª ocasión en la que interpretarán alguna de las versiones de ‘Les set paraules de Crist a la creu’ de Haydn, sin duda su obra más emblemática de su larga trayectoria centenaria. Hasta 53 veces la han acometido en versión orquesta de cuerda, 21 en la de cuarteto de cuerda y otras 4 en la versión oratorio que se ofrece este 2016, las 4 ocasiones anteriores, y en esta quinta (para orquesta, coro y solistas) acompañados por la Capella Davídica y por el coro femenino del propio Grup Filharmònic.

El primero de los tres conciertos se prevé para el sábado 26 de marzo a las 19 horas en el Socors de Ciutadella, auditorio que acogerá también la segunda función, el Domingo de Pascua 27 de marzo a las 20 horas. El tercer y último concierto se ofrecerá en la iglesia de Santa Maria de Maó el lunes 28 de marzo a las 20.30 horas. Las entradas para el primer concierto (los tres son gratuitos) pueden conseguirse anticipadamente en las oficinas de La Caixa, patrocinador del evento, mientras que para el segundo podrán adquirirse en Foto Studi Hernando-Música de Ciutadella a partir del 23 de marzo.

La dirección de los conciertos corre a cargo de Isabel Juaneda, directora a su vez de la Capella, y contará como solistas con la participación de la soprano Maria Camps, la mezzosoprano Eulàlia Salbanyà, el tenor Albert Riera y el bajo barítono Tomàs Maxé.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.