discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Silvia Roters y Joan Orfila regresan a Maó y atractivo cartel en Torre del Ram

Interesantes jornadas en los dos hipódromos a tres semanas de la Gran Diada Hípica

Cuore des Pres en acción en el hipódromo de Maó.
Cuore des Pres en acción en el hipódromo de Maó.

A tres semanas de la Gran Diada Hípica, nueva jornada de carreras en el municipal de Maó. Seis pruebas con más de cuarenta inscritos conforman un atractivo programa marcado por la igualdad y con protagonismo para los velocistas, 1.650 metros es  la distancia que deberán superar los participantes de cada carrera, el metraje más  corto de la programación del coliseo de la carretera de Sant Lluís.

Uno de los atractivos de esta semana es la presencia de la joven pareja de conductores Joan Orfila y Silvia Roters que regresan a Maó tras permanecer los últimos seis meses trabajando ella en las cuadras de Biel Pou y él en las de Toni Ripoll, lo que sin duda será un excelente aprendizaje para ambos dentro de este apasionante mundo del trote y especialmente en la cuna de este deporte que es Francia.

En cuanto a las pruebas de esta semana, los potros darán el pistoletazo de salida con Dream a Dream y Dea como máximos candidatos a la victoria en una carrera marcada por el importante hándicap de 120 metros para Diada del Norte.

Ocho inscritos en la segunda con Cacique del Norte y Conflictiu como máximos aspirantes al triunfo sin olvidarnos de Única de Torrella y Bella de Magia.

Fotografía de Rowdy.
Fotografía de Rowdy.

También con ocho participante la tercera con opciones para Cristian de Font y Bloom D’Arlau. Reaparece Amour Dream y atención a Vamp Queen SPAS con Silvia Roters.

Interesante la cuarta, con diez participantes con el trío en juego y mucha igualdad. La salida puede ser decisiva, ya que un buen puesto en los primeros compases puede ser media carrera. Treisy Llinaritx y T. Acuerdas  salen desde el primer pelotón; Penélope Ban Ull des Bosc y Sam G desde el segundo también con opciones a la victoria.

La quinta es la más atractiva de la matinal, con nueve inscritos. Tifany Llinaritx debe imponer su punta de velocidad en la salida y aguantar las embestidas de rivales de la talla de Cuore des Pres o Cubic GO, que también salen desde el primer pelotón, o velocistas de la talla de Aire de Clissa o los importados Ofrelon y Speed Bourbon. La emoción está asegurada.

Cierra la jornada la estelar. Siete inscritos y buena ocasión de reencontrarse con la victoria para Sireneta MO y Rowdy. Frente a ellos Urko II des Pres en claro ascenso en sus prestaciones y el espectacular Speaker Madrik. La incógnita Viking’s Dream, que regresa tras su temporada de Premium. Esta es, a priori, una jornada interesante donde los entrenadores siguen con su puesta a punto con vistas a la gran Diada del 1º de mayo.

Torre del Ram

Llegados al ecuador del mes de abril, otra jornada de trote se asoma en Sa Torre del Ram. Con el descanso de numerosos trotadores franceses, pues estamos en la antesala de la primera gran cita de la temporada -la clasificatoria  del torneo trotador francés que se disputará en el municipal de Mao-, se podrá presenciar un programa dominado por los caballos nacionales. Serán un total de cinco carreras con una distancia media de 2.100 metros.

Carrera en el hipódromo de Ciutadella.
Carrera en el hipódromo de Ciutadella.
Pronósticos abiertos en la primera de la tarde. Los potros de dos años abren como siempre el programa. Una carrera con máxima igualdad entre los cuatro participantes tanto los dos caballos de Ponent, Dulcinea EG y Durag MP, tienen opciones de entrar en las plazas de podio, como los dos caballos de Llevant: Dandy Maker y Daphne Hall. Sin duda sera una de las carreras más interesantes para el espectador.
En el premio Fomento,  Champion de Font y Blackfly HF -inicia su temporada en el hipódromo de Ciutadella tras su buena actuación en Son Pardo- parten como candidatos al triunfo. Las otras plazas de podio se las deberían disputar entre Mare Corner, Alba de Flo o Tirano Mixo.
Vicios CG parte como claro favorito en el premio Baltic Sport. El caballo dirigido por C.Raga debería ganar sin mayor oposición si no es distanciado. El resto del grupo, Trapasser HF, Usa Atac, Antonella HF y Birra Hall SB, se repartirán las otras dos plazas de privilegio ya que todos pueden optar a las mismas.
Con ligera ventaja puede partir Bilma en la cuarta carrera para los apostantes. Tras las buenas sensaciones mostradas la semana pasada debe ser tenida en cuenta por la victoria. Pero no lo tendrá fácil, pues una mejorada y venida a más Uriadna Alles puede ser su amenazas más palpable. Arboç, Nuvoloso y Vina Pipeta lucharán también para tener su protagonismo en la carrera.
Buena carrera también la que se podrá presenciar en la quinta y ultima de la tarde. Menos concurrida de la habitual por la gran cita de la próxima semana como hemos comentado en la introducción. Los nacionales Tuqesa de Flo y Vuronometro Sund tienen el suficiente potencial como para luchar por la victoria. Pero los franceses And Only Visais, Othello de l`Ormeau y Sultan d`Aunay no se lo pondrán precisamente fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.