Endesa
Saltar este contenido

Jornada previa a la Diada en Maó y Ciutadella

Siete carreras en el hipódromo de la carretera de Sant Lluís y cuatro en Torre del Ram

Queo Josselyn en acción (Fotos: Miquel Carreras)
Queo Josselyn en acción (Fotos: Miquel Carreras)

Gran jornada de trote para este fin de semana en el municipal de Maó con siete carreras, mucha participación y como grandes atractivos dos pruebas. Primero, el debut de los potros de dos años en una clasificatoria para el gran Premi Merhammar Studeri que se celebrará en la jornada de la Diada. El otro gran atractivo de la jornada es la prueba reservada para caballos de origen francés que ha despertado gran expectación y con una inscripción récord de dieciocho ejemplares.

La jornada comenzará con una prueba de nacionales, con ocho participantes y dos ejemplares que llegan tras conseguir buenos resultados. Bella de Magia, que lograba la victoria en Maó el pasado domingo, y Conflictiu, que  ha logrado dos victorias en Torre del Ram. Frente a ellos, Cati Mixo Unati y Sacares en una interesante carrera.

Primera prueba para los potros dos años, con cinco inscritos y por lo visto en las pruebas preliminares celebradas en las últimas semanas a modo de entreno, tres claros candidatos al triunfo: Ericson de Crismi, Espira des Llorer y Espiga des Llorer son los que mejores maneras han mostrado, aunque en la prueba del debut los nervios suelen jugar malas pasadas.

Bella de Magia.
Bella de Magia.

La tercera de la matinal está reservada a los potros de tres años. Dolça se presenta como la rival a batir. Daphne Hall y Dakota M sus principales rivales. Destacar la reaparición del pequeño Doraemon CT.

El plato fuerte de la jornada es la prueba reservada a caballos de origen francés, dieciocho inscritos de los que solo diez podrán tomar parte en esta prueba. El resto deberán descansar y esperar la próxima carrera en la  que tendrán plaza asegurada. Esto ha generado malestar entre los propietarios obligados a descansar para no perder la prioridad para la próxima prueba,  algo habitual en el trote profesional pero claramente perjudicial para los hipódromos de Menorca que, a sus cortas plantillas, pierden unos efectivos que merman claramente sus programas y perjudican a los propietarios que no pueden competir. Prueba con difícil pronóstico. Othello de Levres y Queo Josselyn se han mostrado fuertes en sus últimas carreras. And Only Visais  y Prince de Charmant son fuertes. La incógnita es Ramses du Blequin, que ha bajado esta temporada sus prestaciones y llega con muchas dudas a esta importante cita.

Diez participantes en la quinta aunque con la baja a última hora de Tufularia serán nueve los participantes. Vannah Idole y Coktail Dream, junto a Treisy Llinaritx y Vamp Queen SPA, deben luchar por la victoria aunque no sería una gran sorpresa cualquier otro resultado vista la igualdad de los participantes.

Máxima participación en la sexta prueba donde destaca la reaparición de Tambor. Penélope Ban llega tras dos victorias consecutivas y será el rival a vigilar con el debutante en Maó, Vandos, con el manacorí Juan Fluxà a las riendas. Del resto atención a un Sam G que va a más.

Una mezcla de estelar y preestelar cerrará la jornada con siete participantes y claras opciones para Vuronometro Sund y Brouni de Jord. Tifany Llinaritx y Viking’s Dream pueden convertirse en los animadores de la prueba que cerrará esta maratoniana jornada y abrirá el telón de la semana más importante del trote menorquín con la celebración de la Gran Diada Hípica el próximo domingo.

Torre del Ram

Se cierra el mes de abril en cuanto a reuniones se refiere en Sa Torre del Ram, una semana antes de lo habitual ya que la semana que viene no se disputaran carreras debido a la celebracion de la “Diada. Así lo acordaron ambas directivas para favorecer la inscripción ese día en el hipódromo de Maó.

Inscripción menos concurrida de lo habitual debido a la celebracion de la I clasificatoria del torneo trotador francés que se disputara en Maó.  A esto se le une que los caballos que han quedado en reserva para la próxima clasificatoria no participaran esta semana en ninguna otra carrera para no perder la preferencia.

Serán cuatro carreras, la primera de ellas en modalidad hándicap y las otras tres de una distancia corta de 1.700 metros autostart.

Así pues, como siempre abren la tarde los potros de años. Dream a Dream tiene bastantes posibilidades de hacerse con la victoria pues si sabe aprovechar los metros de ventaja que le otorga el hándicap es candidata al triunfo. Dulcinea EG, por sus estadísticas podría optar también, pero su hándicap esta semana sera su mayor obstáculo. Delicatessen SB y Ding Di Monmes pueden optar a la tercera plaza.

Alba de Flo y Mare Corner parten, a priori, como favoritas al triunfo en la carrera fomento. Ambas yeguas por registros deben pelear por la victoria. La tercera plaza se la disputarán entre Nada Negra , Titona y Teryll.

Interesante la tercera carrera de la tarde. Con un buen cartel entre sus participantes se presume una carrera igualada donde quizás por sensaciones Vicios CG puede tener algo de ventaja. Pero los demás participantes tienen potencial suficiente como para disputarle el triunfo. Sobre todo Vina Pipeta y Blackfly HF.

La cuarta y última de la tarde tendrá siete participantes de buen nivel. Tuqesa de Flo podría optar a la victoria, pero deberá vigilar a Umbria Di Monmes que disputa su primera carrera de la temporada. Syrah del Brenta y Venus Dream podrian también optan al podio.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.