Endesa
Saltar este contenido

Un concurso de fotografía para dar a conocer los puertos de Balears

La APB se suma a la campaña #MyPortForTurku para conmemorar el Día Marítimo Europeo

Más de 3.000 localizaciones
Más de 3.000 localizaciones
El puerto de Turku (Finlandia) es el escenario esoogido para el certamen-

La Autoridad Portuaria de Balears  (APB) se ha sumado a la campaña iniciada en la red social Twitter con el hashtag #MyPortForTurku. Se trata de un concurso de fotos que coordina la Comisión Europea (CE) para conmemorar el Día Marítimo Europeo, que se celebrará del 18 al 22 de mayo. Este año, el puerto anfitrión de este día europeo es el puerto de Turku, uno de los más antiguos de Finlandia.

El concurso tiene el objetivo de dar a conocer los 3.000 puertos europeos que conectan el continente en la actualidad y pretende hacerlo involucrando la sociedad en esta acción participativa. Los ciudadanos pueden participar enviando fotografías de los puertos del Viejo Continente que más les gusten.

La APB ha decidido sumarse a esta iniciativa porque considera que “es una buena manera de dar a conocer los puertos de Balears en toda Europa, a la vez que se contribuye al acercamiento de los puertos y de la institución a la ciudadanía”. La APB colabora en este certamen con la donación de material promocional de los puertos de las islas, que serán parte de los premios que se entregarán a los vencedores del concurso.

Amanecer en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Amanecer en el puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Todo el que esté interesado en participar en la cita lo podrá hacer hasta el próximo lunes, día 25 de abril, compartiendo un máximo de tres fotografías a través de las redes sociales Twitter, Instagram o Facebook de cada participante y enviando el enlace de las publicaciones al e-mail mare-communication@ec.europa.eu. También se puede participar enviando directamente las imágenes en la misma dirección.

Junto con la fotografía, el concursante deberá añadir el nombre del puerto, el país y la etiqueta #MyPortForTurku. Todas las fotografías participantes se publicarán en un mapa interactivo en la página web del concurso. Así, la APB invita a todos los participantes a colocar en este mapa su puerto favorito.

Se premiarán las 50 mejores fotografías. Los ganadores podrán llevarse premios, además de participar con la fotografía premiada en las exposiciones que se llevarán a cabo en el puerto de Turku u otros puertos de Europa.

@jlgllagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.