discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Triplete de Miquel Juan en Maó y dominio de Uriadna Alles en Ciutadella

Gran jornada de trote en los dos hipódromos de Menorca previa a la Diada

Ericson de Crismi en plena carrera (Fotos: Miquel Carreras)
Ericson de Crismi en plena carrera (Fotos: Miquel Carreras)

Jornada deportiva marcada por las dos carreras especiales: el debut  de los potros de 2 años y la carrera de trotones franceses. Un programa muy completo con  57 caballos inscritos, repartidos en siete carreras y con una pista de competición en muy buenas condiciones.
Se inició con la carrera Fomento con un hándicap de 60 metros.
Única de Torrella y Sacares, padre e hija, dominaron la prueba en los primeros compases. Por detrás se situó Conflictiu FR quien fue a la postre el ganador tras superar a Sacares.
Los potros de dos años debutaron en la clasificatoria para el I Gran Premio Menhammar Stuteri que se celebrará la próxima semana en el transcurso de la Diada Hípica. Sorpresa en la salida pues Ericson y Espira, dos de los favoritos a priori,  se desmontaron. Y es que, como dice el tópico, las carreras hay que correrlas. La suerte fue dispar, Ericson entró al trote enseguida y dominó la prueba. En cambio, Espira perdió muchos metros. Así las cosas, Ericson fue la guía a seguir. La sorpresa la protagonizó la potranca de Pollença, Eugin. La potranca, ideada por el malogrado Bernat Selleras y propiedad de J.A. Seguí, a punto estuvo de arrebatar el triunfo a un sólido Ericson.untitled1
Sorprendente salida de Danis PV en la carrera de potros de 3 años. Susi Vilches sacó lo mejor de la yegua tomando la cabeza y la cuerda de la prueba. Finalmente fue Dolça la que se llevó el triunfo, tras superar los ataques de Diada del Norte y Daphne Hall quien se llevó la segunda plaza.
La segunda carrera especial de la jornada fue muy disputada de principio a fin. El pequeño Nimbus se colocó en la primera plaza tras darse la salida autostart. Le relevó Opera de Lys, mientras Othelo de Levres se situaba a su lado. A pesar del intento extenuante de And Only Visais, las posiciones no cambiaron hasta la salida de la curva de Sant Lluís, ya en la última vuelta. Opera se distanció a pesar del empuje de sus perseguidores
Ramses y Prince Charmant. Como un rayo salió Bloom d’Arlau en la quinta de la matinal, para dominar la prueba de cabo a rabo. Tanto el intentó Treisy Llinàritx a falta de mil metros, como los sucesivos ataques no desbancaron a la de David Carmona.
La carrera preestelar fue presidida con suficiencia por el caballo de Manacor Vandós. Sobre él se situó Ull d’es Bosc. Ya en la última vuelta la intentó Beautiful Dream de la Mano de Carlos Pons, consiguiendo la segunda plaza.
La carrera estelar fue controlada por Vuronómetro Sund de la mano de Josep Carreres. Viking’s Dream se acercó con poderío para situarse a su rebufo. La sorpresa saltó sobre la misma recta de llegada ya que el caballo Brouni de Jord fue capaz de superar a sus adversarios sobre la misma línea de meta. Ésta victoria supuso el triplete para Miquel Juan. La próxima jornada será el domingo 1 de Mayo con la disputa de la XXI edición de la Diada Hípica.
Torre del Ram

Se cerró el mes de abril en cuanto a carreras de trote se refiere en el hipódromo de Sa Torre del Ram. En mitad de una tarde tranquila y con una temperatura algo mas fresca de lo que la primavera nos tiene acostumbrados, Uriadna Alles y Blackfly HF confirmaban su buen momento repitiendo sendas victorias por segunda semana consecutiva.

Dulcinea EG, dirigida por D.Pons, realizaba una estupenda carrera en la primera de la tarde remontando los metros de hándicap  con los que partía de inicio y adjudicarse la primera plaza. Poco a poco iba llegando a la cabeza de carrera que ostentaba Dream a Dream y en la última recta adelantaba a la pupila de B.C. Pons, que entraría en segunda posición, seguida por Delicatessen SB.ciu

Alba de Flo fue la que mejor remató la faena en el premio Bisbal. Supo aguantar el ritmo de carrera y esperar su momento para rematar en los últimos 200 metros por el exterior a Titona y Mare Corner, que fueron las encargadas de llevar la iniciativa durante gran parte de la carrera y entrar así en segunda y tercera posición, respectivamente.

Blackfly HF se gustó en la tercera de la tarde con su segundo triunfo consecutivo en su segunda carrera de la temporada en el hipódromo de Ponent. Tras una salida muy fuerte, con mucho ritmo, quedaba rezagado al segundo pelotón con el que se dividía el grupo. Pero su capacidad pulmonar le permitía ir remontando metro a metro hasta llegar a Antonella HF, que rodaba en cabeza de carrera y a falta de 200 metros con un buen rush final entraba en primera posición. La yegua de las cuadras Fly, tras encabezar prácticamente toda la carrera, entraba en segunda posición y Vina Pipeta sería tercera.

En la cuarta carrera Uriadna Alles dominó de principio a fin la carrera, demostrando que su progresión y confianza en sí misma va mejorando semana tras semana dejando destellos de la gran calidad que atesora y en su día demostró en Son Pardo. Syrah del Brenta entraba en segunda posición, la cual ostentó durante toda la carrera e incluso intento el asalto a la primera plaza pero finalmente no pudo rebasar a la pupila de M.Pineda. Y una asidua a las plazas de podio, Tuqesa de Flo, entraba en tercer lugar después de tener que rematar desde la parte trasera del grupo.

Texto: Miquel Carreras (Maó)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.