discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

1.650 euros por promover los valores deportivos en Menorca

El Consell convoca el certamen de cortometrajes #ImagEsport

Todas las disciplinas
Todas las disciplinas
Los interesados tienen hasta el próximo 12 de junio para presentar sus obras.

El Consell Insular de Menorca ha convocado el concurso de cortometrajes #ImagEsport, que nace con el objetivo “de transmitir los valores del deporte a través de la creación audiovisual”. El certamen está tutelado por el departamento de Deportes de la institución y cuenta con varios premios en metálico que suman 1.650 euros. A su vez, se enmarca dentro de la iniciativa “Ponemos valores al deporte”, centrada en “transmitir los valores del deporte mediante la creación”.  Y cuenta con la colaboración del Festival de Cine de Menorca.

La fecha límite para entregar las piezas es el próximo 12 de junio. Un jurado formado por representantes del Consell y el Festival de Cine de Menorca se encargará de decidir los ganadores. A su vez, la organización del festival seleccionará uno de los cortos para proyectarlo durante el evento #EsFestival, que se celebra en Menorca del 18 al 23 de julio. Todas las bases del concurso se podrán consultar en la web del Consell dentro de pocos días.

El certamen va dirigido a los clubes deportivos y a las delegaciones de Menorca de las federaciones deportivas de Balears que están inscritos en el registro de entidades deportivas del Govern con, al menos, un año de antigüedad. También pueden entrar las personas vinculadas a un club o delegación.

Requisitos

Entre los requisitos para participar se pide que el autor del corto sea residente o nacido en Menorca y socio de un club deportivo o forme parte de una delegación deportiva, entre otros. La duración debe oscilar entre los tres y los cinco minutos y se permite el uso de múltiples materiales de grabación digital. Todas las obras deberán ser inéditas y no haberse presentado a otra convocatoria similar. Una misma entidad puede presentar un máximo de dos cortos.

El primer premiado en el concurso #ImagEsport recibirá 900 euros y el segundo 600 euros. También habrá un premio popular de 150 euros.

@jlgllgagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.