discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Masiva participación del trote de Menorca en la Diada

El Gran Premi CIM de los cuatro años, el Menhammar Stuteri y el "Mini Trot", los grandes atractivos de la jornada en Maó

Imagen reciente de una de las pruebas en el municipal de Maó.
Imagen reciente de una de las pruebas en el municipal de Maó.

La masiva participación del trote menorquín demuestra un año más la ilusión de todos los aficionados a este deporte en nuestra Isla por el mantenimiento de una jornada que, año tras año, se ha convertido en la gran fiesta del trote. Lamentablemente las reuniones de sábado y domingo en Mallorca han mermado la presencia de caballos en esta Diada, pero sí se espera la presencia de un buen número de aficionados deseosos de compartir esta jornada de hermanamiento del trote balear.

Stel de Murellet.
Stel de Murellet.

 En total se disputarán trece carreras de trote mas dos de mini trot. Destacar también la participación del Club Hípic Equimar, que un año más se mantiene fiel a su cita con la Diada cerrando la sesión matinal. La vespertina será cerrada por un espectáculo a cargo de la cuadra Can Siquiat.

La sesión matinal cuenta con dos atractivas pruebas. En primer lugar una prueba de Mini Trot, prueba reservada a los más pequeños que cuenta con once inscritos y por primera vez con participación menorquina: Ona Matas y Juan Pons conduciendo a Rotget, y Lola, serán los encargados de defender el pabellón isleño. El resto provienen de Mallorca donde cada vez son más los “peques” participantes. La segunda prueba más interesante es la de trote montado. La V edición del Memorial Pepe Carreras  con siete participantes entre ellos Stel de Murellet. La yegua de Paqui Mesquida disputará su última prueba de la mano de su inseparable Josep Carreras, un equipo con muchos éxitos a su espalda. Será un momento nostálgico la despedida de esta gran campeona.

Prueba de mini trot.
Prueba de mini trot.

En la sesión vespertina cabe destacar la primera edición del Premi Menhammar Stuteri, prueba reservada a los potros dos años con siete participantes. 1000 euros en premios y una manta al ganador; además, el propietario del caballo vencedor dispondrá de una inseminación del caballo From Above gentileza de la Stuteri Menhammar de Suecia. Sin duda un gran aliciente para los criadores de trotones.

Otro de los momentos álgidos de esta diada será el Gran Premi de los Cuatro Años que patrocina el Consell Insular. Cinco participantes en busca de la corona de los cuatro años. Seguidamente será el turno de los nacionales, nueve de los mejores nacionales de nuestra Isla buscarán el reinado del trote menorquín en una carrera de mucha calidad. La jornada contará también con otra prueba de Mini Trot y será cerrada por los caballos internacionales. Ocho de los mejores importados de Menorca con el debut del Italiano Internet Bi y la presencia de la campeona francesa la alazana Sister Kin.

Doma menorquina.
Doma menorquina.

Jornada patrocinada por el Consell Insular de Menorca que, además, donará un trofeo al ganador de cada carrera y detalle a los grupos de doma menorquina que cerrarán ambas sesiones.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.