discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El municipal de Maó inaugura la temporada de verano

Jornada de colaboración con Sine Dolore World Park

Imagen de Tifany Llinaritx.
Imagen de Tifany Llinaritx.

Dejada atrás la Gran Diada Hípica, el municipal de Maó comienza la temporada de verano. Cambio de día pues las reuniones se celebrarán todos los sábados a partir de las 18,00 horas hasta finales del mes de octubre.

En esta primera jornada, cinco carreras programadas con 40 caballos inscritos. Todas las carreras con salida tras el autostart y un metraje de 1.970 metros. Además, esta primera jornada y por segundo año consecutivo día de colaboración con Sino Dolore World Park que donará una botella de vino a cada ganador de cada una de las cinco carreras.

La primera de la tarde, con siete participantes, tiene a Conflictiu como favorito. El de la cuadra C.P. deberá vigilar a Única de  Torrella y Utchen. Destacar el debut en esta categoría de Dakota M.

Sam G con Borja Doblado.
Sam G con Borja Doblado.

También siete inscritos en la segunda prueba con dos aspirantes al triunfo: Vamp Queen SPA y Cerveza HF son, a priori, favoritos con el permiso de Sacares, Unati y muy especialmente Vannah Idole.

Con nueve participantes se presenta muy igualada la tercera carrera. Treisy Llinaritx y Usa Atac deben aprovechar su buen número de salida para dominar la carrera y vigilar con atención a poderosos rivales  como Treso des Molí, Ali Rodney D’Odin y Ull des Bosc que, pese a salir desde el segundo pelotón, seguro lucharán por el triunfo. A destacar en esta carrera la “reentré” a la competición del emblemático Santi Escudero de la mano de Bastia.

La cuarta se presenta abierta aunque  tras sus brillantes victorias en la Diada les dan cierta ventaja de cara a las apuestas a Arboç, que logró una cómoda victoria en la prueba de damas, y a África Grandchamp, con una remontada espectacular que le daba el triunfo. Pero no deberán fiarse porque rivales van a tener y de calidad. Sam G y Penélope Ban, ambos con buenos  remates finales, deben optar al cuadro de honor. Tifany Llinaritx debe resurgir y esta podría ser su carrera.

Cerrará la jornada la prueba estelar, con siete participantes y excelente oportunidad para Speed Bourbon y Speaker Madrik de reencontrase con la victoria. La distancia es la idónea aunque sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Nimbus du Linon  y Oscar de Suce, que ganó en trote montado, les pueden sorprender en una prueba donde regresa la veterana Lluna Plena y en la que esperemos que en esta primera jornada sabatina el tiempo acompañe aunque las predicciones no son precisamente favorables.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.