Endesa
Saltar este contenido

M.A. Huguet reanuda a lo grande la actividad en el hipódromo de Sa Torre del Ram

El joven pero a la vez experimentado conductor y propietario de la Penya Es Trapassers consigue un doblete con Blackfly HF y Sister kin en la primera reunion de mayo

Sister Kin en plena carrera en Ciutadella.
Sister Kin en plena carrera en Ciutadella.

Con un día más propio del invierno, fresco y con alguna gota de lluvia esporádica se alzaba el telón en el hipódromo de Ponent. Una tarde que dejó evidencias que la temporada turística ya se ha instalado en la Isla dejando una buena entrada y mucha expectación por la disputa de la II clasificatoria del torneo trotador francés.

El premio Fomento se lo llevó Dulcinea EG de la mano de D.Pons. Realizó una carrera que controló de principio a fin sin sobresaltos demostrando que es uno de los ejemplares más regulares de la generación D. Durag MP tampoco faltó a su cita con el podio, esta vez en segunda posición, a pesar que el tordo de M.Pineda tuvo un pequeño sobresalto justo después de la salida. Se supo sobreponer y ofrecer su trote más regular para ir afianzándose en la segunda plaza que solo vio peligrar en la última recta donde Nada Negra, que se pasó la carrera remontando metro a metro, conseguía superar su hándicap y terminar en la tercera plaza.

Alba de Flo también dominó la segunda carrera de principio a fin. Tras una buena salida detrás del autostart cogía la cabeza del pelotón ofreciendo un trote muy seguro que la llevaría hasta la victoria. Antonella HF conseguía la segunda posición. La yegua de las cuadras Fly lo intentó por el exterior, pero finalmente no pudo llegar a la primera plaza. Trazy Horse debutó con una tercera plaza que le otorgaba el podio en su primera aparición en la ciudad de Ponent.

BlackFly HF conseguía la victoria en el premio Caprior. El pupilo de la Penya Es Trapassers conseguía su tercera victoria consecutiva dominando la carrera de principio a fin, administrando la distancia y las fuerzas a la perfección. Vicios CG lo intentó pero en los últimos 100 metros le faltaron fuerzas suficientes para alcanzar la primera plaza y así entraba en segunda posición. Y la tercera plaza sería para Bilma, que fue la que mejor supo contrarrestar el hándicap con el que partían desde la parte trasera del pelotón.

Llegaba el plato fuerte de la jornada, la segunda clasificatoria del torneo trotador Francés. La yegua de M.A .Huguet, Sister Kin, fue la gran protagonista al hacerse con la victoria de manera contundente demostrando su gran estado de forma físico y mental dominando la carrera en todo momento, otorgando así el doblete al propietario de la Penya Es Trapassers. En segunda posición terminaría Opera Du Lys. El caballo de la Penya Bar Bananas, que se situaba en la segunda fila del pelotón, aprovechó la última recta para atacar por el exterior y hacerse con la segunda plaza. Finalmente cerraba el podio And Only Visais que protagonizó un buen remate final. Desde la parte trasera del pelotón fue avanzando conforme pasaban las vueltas para poder encarar la última recta de meta en buena posición para entrar en las plazas nobles.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.