discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El trote está de vuelta en Maó y Ciutadella

Nueva jornada atractiva en el municipal mahonés y en Sa Torre del Ram

Penélope Ban, en una imagen de archivo.
Penélope Ban, en una imagen de archivo.

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó, esperemos que la meteorología sea más propicia y pueda iniciarse la temporada de verano y no tenga que suspenderse como ocurriera el pasado sábado. Una jornada con mucha participación con seis carreras y una distancia larga (2.600 metros) en cada prueba ideal para fondistas.

Cinco participantes en la primera con Utchen y Vent de Thoury como candidatos al triunfo ante jóvenes como Dream a Dream y Danis PV, que lo pueden pasar mal en su primera experiencia sobre esta distancia.

Diez serán los participantes en la segunda de la tarde. Cerveza HF y Vamp Queen SPA deben imponer su calidad pero deberán estar atentos a Alexia PV  y Une D’Es Rafalot, Unati y Sacares también podrían sorprender.

Sam G en acción.
Sam G en acción.

La tercera carrera cuenta con ocho inscritos y está marcada por la igualdad. Quien mejor reserve sus fuerzas tendrá más posibilidades de lograr el triunfo. Valent HB, la nueva adquisición de las cuadras Pons Carbonell, debe aprovechar su buen número de salida al igual que la rápida Treisy Llinaritx. Vannah Idole, Uchandon y Champion de Font son los rivales a batir.

África Grandchamp y Treso des Molí parten con la etiqueta de favoritos en la cuarta de la tarde que cuenta con nueve participantes. Ali Rodney D’Odin y Ull des Bosch deben aprovechar su punta de velocidad en la salida y Penélope Ban y Sam G sus cualidades de rematadores para intentar un triunfo de difícil pronóstico para los apostantes.

La pre estelar con nueve participantes será también un quebradero de cabeza para los apostantes. La igualdad entre ellos hace difícil su pronóstico. Tifany Llinaritx debe tomar la cabeza aunque tendrá complicado controlar una prueba con tan largo metraje. Blacky de Jord,  Aire de Clisa y Birra Hall SB por los nacionales deben luchar por la victoria ante los importados Speed Bourbon, Ofrelon y la nueva adquisición de las cuadras Jopegui, Revé des Vaux, en pos de un triunfo de difícil pronóstico.

Cerrará la jornada la estelar con siete inscritos. Vuelve Queo Josselyn recuperado ya de su enfermedad y si está en plenas condiciones es el máximo candidato al triunfo. Brouni de Jord con Miquel Juan que se muestra plenamente competitivo con los mejores será su principal rival junto con Speaker Madrik y los nacionales Urko II des Pres y Viking’s Dream en la prueba que cerrará esta jornada de carreras en el municipal de Maó.

Torre del Ram

En plena festividad de los tradicionales días de “Cincogema” acoge el hipódromo de Sa Torre del Ram la segunda reunión del mes de mayo. Una jornada en la cual como viendo siendo habitual en los años anteriores en estas mismas fechas la inscripción es algo más baja. Además esta temporada se le añade la particularidad que la próxima semana se celebra la III Clasificatoria del torneo trotador francés, por lo cual también hay varios ejemplares de origen galo que esta semana toman reposo.

Carrera en Sa Torre del Ram.
Carrera en Sa Torre del Ram.
Así con todo, el espectador y aficionado podrá disfrutar de cuatro carreras, tres de ellas autostart y una hándicap con una distancia de 2.900 metros. Una distancia que los más veteranos del lugar hacía bastantes años que no recordaban. Se esperan carreras donde la estrategia y la táctica de cada conductor serán más palpables que nunca.
Como es tradición, abrirá la tarde la carrera de Fomento, donde Dulcinea EG es clara favorita al triunfo dado que a su calidad hay que sumarle la ventaja que le otorga la modalidad de hándicap respecto a sus rivales. Las otras plazas restantes se las disputarán Nada Negra , Teryll y Trazy Horse. La pupila de Lorenzo Mesquida persigue un podio que le demuestre que semana a semana va cogiendo ritmo. La yegua de la penya Bar Bananas busca su primera plaza noble que le otorgaría una buena dósis de moral. I.Bosch, que debuta en su primera carrera de la temporada, podría alcanzar las plazas de privilegio con la yegua de la cuadra S. Alegría.
Debut destacados de Obolo Broline y Unica Monsol en la segunda carrera de la tarde. Habrá que ver con qué estado de forma llegan para optar a las primeras plazas. Candidatas al triunfo son Mare Corner y Alba de Flo por sensaciones y mejor forma. Titona puede optar a las otras plazas de podio.
Difícil pronóstico en el premio Crazy Horse donde, a priori, existe máxima igualdad entre sus participantes. Cada uno de ellos tienen sus opciones. Blackfly HF cuenta esta temporada por victorias en sus tres apariciones.  Bilma ya ha demostrado que tiene calidad para afrontar con garantías dichas carreras mientras que Vina Pipeta necesita un buen resultado para demostrar la buena yegua que fue en el pasado. Tanto Totti Di Monmes como Syrah del Brenta han demostrado sentirse cómodos en esta categoría, por lo que pueden optar también a formar parte de las primeras plazas.
Buen cartel en la ultima carera de la tarde, donde mayoritariamente la disputarán yeguas salvo el macho francés Ohello de L’Ormeau, que atesora calidad suficiente para ser protagonista de la carrera. Las tres nacionales como son Uriadna Alles, Tuqesa de Flo y Umbria Di Monmes  tienen calidad suficiente para poner la carrera difícil a la alazana francesa Sister Kin, que cuenta por victorias esta temporada sus apariciones en el hipódromo de Ponent.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.