Saltar este contenido

Prueba piloto para la recogida de vidrio “puerta a puerta” en el casco antiguo de Ciutadella

El Consorcio de Residuos de Menorca y Ecovidrio desarollarán la iniciativa en varios establecimientos de hostelería y restauración

Una primera piedra.
Una primera piedra.
La prueba piloto se ha presentado hoy en Ciutadella.


El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca pondrá en marcha una prueba piloto para la recogida de vidrio “puerta a puerta” en los establecimientos de hostelería y restauración del centro histórico de Ciutadella. La iniciativa cuenta con la colaboración de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos de envases de vidrio en toda España. Los establecimientos del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterias) podrán separar el vidrio de otros residuos mediante un sistema que se implantará durante el verano.

Javier Ares, conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera y presidente del Consorcio, ha presentado el proyecto esta mañana, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciutadella, Ciutadella Antiga, PIME-Menorca y CAEB.

Los coordinadores comentan que el servicio se dirige “a un colectivo que utiliza una gran cantidad de envases de vidrio, con el objetivo de incrementar la calidad de la recogida de residuos en Ciutadella”. Durante el año pasado, cada habitante del municipio recicló una media de 25,07 kilogramos, dato superior a la media estatal pero inferior a la insular de 26,64 kilos.

Para llevar a cabo el proyecto se repartirán un total de 92 contenedores de 120 litros, que se recogerán durante cinco días a la semana entre los meses de junio, julio y agosto y tres días durante septiembre y octubre. Se prevé que con esta actuación la recogida selectiva de vidrio aumente un 30 % en el municipio, lo que equivale a un incremento de 1.963 kilos más a la semana.

El coste total de la campaña alcanzará los 23.000 euros y sus organizadores apuntan que la prueba piloto ” es fácilmente exportable a otros municipios donde haya una gran afluencia de establecimientos de restauración y hostelería”.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.