discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Las conexiones de telefonía e internet siguen siendo el talón de Aquiles de las urbanizaciones

PIME Menorca presenta su estudio anual de los núcleos turísticos

Cala Llonga aparece como una de las mejores urbanizaciones de Menorca un año más.

En 22 urbanizaciones de Menorca de las 34 estudiadas la cobertura telefónica y de internet es mala. En el resto  es sólo regular. Esto convierte a la conectividad telemática en la principal carencia de los núcleos vacacionales según el estudio anual que PIME Menorca realiza al inicio de temporada. Según explicó el portavoz de la patronal Jordi Bosch “se han eliminado algunos puntos negros, pero la cobertura sigue siendo deficiente. Todo el mundo quiere disponer de 4G e internet de alta velocidad y a la que ven que los dispositivos electrónicos tardan en cargarse surge el descontento”.

A gran distancia también aparece en negativo el vallado de solares. En once urbanizaciones la valoración es negativa, pero también aparecen seis núcleos en donde se considera que está correctamente.

Los items que aparecen mejor son los de acceso por carretera y la limpieza de playas.Del primero hay 28 bien valorados, tres regulares y tres negativos. Pero entre estos últimos se incluye Cala Blanca que acaba de inaugurar un nuevo asfaltado por lo que se espera que en próximas encuestas aparezca ya con una bandera verde en la encuesta.

En la limpieza de playas hay 17 urbanizaciones bien valoradas, cinco regulares y Es Canutells como única en negativo. Aquí la suma no da 34 urbanizaciones debido a que no todas están en la costa.

Desde PIME se ve como en las últimos años se han producido algunas mejoras, pero creen que aún se necesitan más. Apuntan también que del año pasado a este apenas se han producido modificaciones.

A partir de la encuesta entre los empresarios de las zonas las mejores urbanizaciones de Menorca son Cala Llonga, Cala Galdana, Son Ganxo, Es Grau, Son Xoriguer y S’Algar. En el lado contrario y como las peores aparecen Binisafua, Son Carrió, Serpentona, Binibeca Nou y Es Canutells. 

Puede consultar el informe completo de PIME Menorca clickando aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.