discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Una de cada dos empresas de alquiler de vehículos y agroturismo mejora su facturación respecto a 2015

Los resultados de una reciente encuesta de PIME confirman que son los dos sectores con mejores resultados

Mejora de resultados.
Mejora de resultados.
Las firmas de alquiler de vehículos confirman un aumento de la facturación en un 50 % de los casos.

La temporada alta está a la vuelta de la esquina -sino estamos inmersos ya en ella- y desde la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas (PIME) de Menorca acaban de hacer públicos los resultados de una reciente encuesta sobre la facturación registrada por las firmas de diferentes sectores esenciales en el turismo, motor económico clave de la isla, durante el pasado mes de mayo respecto al mismo periodo de 2015.

Desde la entidad confirman que el proyecto “valora la evolución de la actividad económica en los principales servicios turísticos de la isla” y que han contado con una muestra representativa de más de 250 empresas pertenecientes a diferentes sectores (comercio, restauración, náutica, viviendas turísticas vacacionales, alquiler de vehículos y agroturismos).

Así, la recogida de información respecto al pasado mes de mayo se ha realizado del día 2 al 8 de junio a través de sms, correo electrónico y llamadas telefónicas. Un 46,33% de las empresas encuestadas declara una facturación igual que el mes de mayo de 2015. Un 34,86% ha conseguido aumentar sus ventas en este inicio de temporada y un 18,81% ha facturado menos que la temporada anterior.

Pincha en la imagen para ver los resultados por sector económicos.
Pincha en la imagen para ver los resultados por sector económicos.

Por sectores, las firmas de alquiler de vehículos y agroturismo son las que cuentan con un mejor porcentaje, ya que una de cada dos (50 %) cree haber mejorado la facturación respecto al mismo periodo de 2015. Las empresas de alquiler de viviendas turísticas (+46 %) y las del sector náutico (+33 %) integran los siguientes dos grupos con un mayor índice de aumento de ventas. Cierran los resultados de la encuesta las cafeterías, bares y restaurantes (32 %) y el comercio de Menorca (30 %).

Previsiones

“No parecen haberse cumplido de momento las previsiones que auguraban una temporada turística de posible récord. Las expectativas generadas no se han visto verificadas por los resultados económicos obtenidos en los negocios turísticos el pasado mes de mayo”, apuntan desde PIME.

Por último, desde la organización empresarial confirman que se realizará una nueva consulta durante el próximo mes de septiembre, que llegará junto a una nueva valoración global de la temporada.

@jlgllagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.