discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

¿Lluvia para el fin de semana?

Aemet advierte de un cambio drástico en el tiempo, con precipitaciones desde el jueves hasta el sábado

Episodio de lluvia durante el verano pasado en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Episodio de lluvia durante el verano pasado en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

El buen tiempo, calor y elevadas temperaturas de las que disfruta Menorca en las últimas semanas… ¿tienen los días contados? Eso parece, según expone en sus predicciones la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de un cambio en el tiempo para el fin de semana que podría traer incluso precipitaciones.

Gráfica de predicción de Aemet.
Gráfica de predicción de Aemet.

Y es que las previsiones para la última semana de la Primavera hablan de inestabilidad a partir del jueves. Ese día ya se anuncia una posibilidad de lluvia de hasta el 55%, con máximas que no superarán los 25ºC, valores muy por debajo de los actuales y de los que hemos tenido en los últimos días.

La situación se complica todavía más el viernes y el sábado, ya que la probabilidad de precipitaciones aumenta hasta un 85% y un 95%, respectivamente. Habrá temperaturas mínimas de 15ºC en la jornada del sábado, por lo que el descenso se notará mucho y será muy pronunciado.

Así, es muy probable que durante el fin de semana tengamos que sacar de nuevo los paraguas ante la llegada de este frente, que presumiblemente dejará precipitaciones justo antes de la llegada de verano a la Isla. Un verano que se espera que sea muy caluroso y con temperaturas muy elevadas.


Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.