Saltar este contenido

89 menorquin@s se han “estrenado” este año como donantes de sangre

La Fundació banc de sang i teixits de Balears ha coordinado 46 campañas en la isla entre enero y mayo

Una labor esencial.
Una labor esencial.
En la isla ya se han coordinado 46 campañas este año.


Un total de 89 residentes en Menorca se han “estrenado” este año como donantes de sangre. Así lo confirman las últimas cifras oficiales aportadas por la Fundación banc de sang i teixits de Balears (FBSITB), que ha coordinado un total de 46 campañas en la isla entre enero y mayo. De hecho, en los cinco primeros meses del año se han “recolectado” un total de 1.339 donaciones de sangre en los ocho municipios de Menorca.

En el total del archipiélago se han organizado 681 campañas y conseguido 16.402 donaciones de sangre, lo que equivale a un 3,5 % más que en el año anterior. A su vez, 1.605 ciudadanos de Balears participaron en este tipo de iniciativas por primera vez, un 12,5 % más que en 2015.

En las Pitiüses se han coordinado 47 campañas, lo que se ha traducido en 1.841 donaciones de sangre y 276 participantes “primerizos”. Y en Mallorca el número de campañas ha ascendido hasta las 573, consiguiendo 13.222 donaciones (4,6 % más). Un total de 1.240 residentes en Mallorca participaron por primera vez.

Los datos fueron aportados ayer, con motivo del día mundial del donantes de sangre. Desde la fundación recordaron que “la sangre no se puede fabricar, solamente se puede obtener de otras personas mediante donaciones. De ahí el papel tan importante de los voluntarios. Cualquier persona sana de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar. En la actualidad se necesitan más de 200 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los tratamientos hospitalarios en Balears”.

@jlgllagues


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.