discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Triatló Sprint Platja Gran de Ciutadella se pone en marcha

La prueba, que se disputará el 10 de julio y que este año alcanza la séptima edición, ya ha abierto inscripciones

La prueba se disputará el próximo 10 de julio en Ciutadella.
La prueba se disputará el próximo 10 de julio en Ciutadella.

El Triatló Sprint Platja Gran de Ciutadella alcanza este año la séptima edición consolidado en el circuito de pruebas de Menorca y con el objetivo de superar los más de 70 inscritos que se registraron en la pasada edición.

Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba.

La prueba, que acaba de anunciar la apertura de inscripciones, se disputará el próximo 10 de julio a partir de las 08.30 horas en la ciudad de Ponent con un espectacular circuito. También contará con un acuatlón y competiciones para los más pequeños.

Las categorías absolutas deberán hacer frente a un recorrido de 750 metros con salida y llegada en la Platja Gran, 20 kilómetros de bicicleta en la zona de Son Blanc y una carrera de 5 kilómetros por el Passeig Marítim de Ciutadella.

Mientras, el acuatlón presenta un recorrido de 2.5 kilómetros de carrera, posteriormente 750 metros de natación en Platja Gran y 2.5 kilómetros a pie para acabar dando una vuelta al circuito del Passeig Marítim. Comenzará a las 09.15 horas.

La prueba, organizada por Xtrem Menorca Triatló, siempre despierta una gran expectación; este año redoblada por la imposibilidad de disputar un triatlón en Es Castell a causa del mal estado del agua en Cala Padera.

Nil Riudavets, que se impuso este pasado fin de semana en Santa Ana, y Julia Rita, fueron los vencedores absolutos en la edición del año pasado. El triatlón se enmarca también dentro de los entrenamientos oficiales del Half Menorca Triathlon. 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.