Endesa
Saltar este contenido

(Fotos y Video) Explosión de júbilo en la plaza des Born


 

Con un pasadizo abierto con suficiente antelación, trotando desde la plaza de la Catedral hasta casi media calle, asegurando los tiempos, y ya galopando el último tramo, majestuoso, hasta la plaza des Born, el caixer Senyor Llorenç de Salort ha hecho su entrada en el caragol des Born, desatando, como siempre sucede, las emociones y un nuevo estallido de júbilo, una ‘explosión’ en toda regla, en el que suele ser el caragol más corto y más intenso de las fiestas de Sant Joan, y que se calcula ha contado con unas 24.000 personas en la plaza.

Al poco de su entrada, la Banda de Música ha parado un momento su interpretación del Jaleo debido a una caída, en principio sin importancia, del caixer Senyor, mientras reculaba con su caballo, reanudándose poco después para completar la primera de las tres vueltas del caragol. El caragol des Born ha durado unos 45 minutos, para ya después salir de la ciudad hacia la ermita de Sant Joan de Missa, donde se celebra el rezo de ‘Vespres’.

Mientras, es momento de reponer fuerzas con la ‘bereneta’ y, sobre todo entre las plazas de Artrutx y la de ses Palmeres, en la Contramurada, también de tirar avellanas. La qualcada volverá a entrar en la ciudad con el sol ya puesto y la fiesta seguirá en Ses Voltes y Santa Clara, finalizando este Dissabte de Sant Joan con la ‘beguda’ para caixers y cavallers en cas caixer Senyor, y con la Banda de Música interpretando temas populares y festivos en la entrada de la casa.

A continuación puede verse un vídeo de la entrada de caixer Senyor y Capellana a la plaza des Born.

Clicando aquí se accede a nuestro suplemento de las fiestas de Sant Joan.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.