discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Favàritx, el faro más fotografiado

Ha sido el más capturado de Balears por los fotógrafos del concurso #retrataunfaro de Autoridad Portuaria

Imagen del Far de Favàritx.
Imagen del Far de Favàritx.

El concurso #retrataunfaro, que puso en marcha la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) el pasado 24 de mayo, ha concluido con más de 100 participantes y cerca de 300 fotografías, todas ellas recogidas a través del perfil de Faros de Balears en sus tres redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.
El faro más fotografiado por los concursantes ha sido, con diferencia, el far de Favàritx, en Menorca. Con un total de 33 imágenes puede observarse el faro desde diferentes perspectivas. El segundo más capturado ha sido el far del Cap Blanc, en Mallorca, con 26 fotografias en las que se pueden ver puestas de sol o la misma linterna del faro iluminando el cielo. Le siguen dos faros que también se ubican en la isla de Mallorca: el far de Formentor y el far de Portocolom, que llegan a casi 20 retratos cada uno.
El jurado, compuesto por tres trabajadores de la APB, decidirá las 34 imágenes (una por cada faro). Los ganadores de cada una de esas imágenes recibirán el libro de ‘Historia de los faros de las Islas Baleares’, escrito por Javier Pérez de Arévalo y la APB diseñará un póster con los retratos para contribuir al conocimiento de los faros de Baleares. Los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo 28 de junio.
(Texto: Ports de Balears)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.