discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Un renovado Mercat des Peix en Maó

La localización estrena nueva entrada y sistema eléctrico

Varios meses de trabajo.
Varios meses de trabajo.
Vicenç Tur y Conxa Juaonla, durante la presentación de las obras.

Conxa Juanola y Vicenç Tur, alcaldesa y primer teniente de alcalde de Maó, han presentado esta mañana la renovación del Mercat des Peix, que contará con una nueva entrada y un nuevo sistema eléctrico. Los trabajos se han desarrollado durante los últimos meses y se han llevado a cabo para solucionar “los problemas de seguridad y de falta de espacio que se habían detectado”. También se han mejorado los lavabos.

Por otra parte, el consistorio presidido por Juanola también ha informado que se ha cambiado una de las farolas de la plaça del Carme, que se había visto afectada por un temporal. A su vez, también se ha actuado en plaça Espanya, reordenado la zona de vegetación para mejorar la movilidad de coches y viandantes y retirando los contenedores enterrados por “los problemas que daban y la poca idoneidad de su ubicación, ya que se encontraban en una zona de importante actividad comercial”.

La alcaldesa ha explicado que las obras en el Mercat des Peix pretenden “regularizar una situación que nos habíamos encontrado y dejaba mucho que desear. El objetivo final es que la oferta de ocio puesta en marcha en la zona cuente con todo los elementos legales necesarios para poder tener licencia municipal”.

Con el cambio de sistema eléctrico, cada comercio contará con su propio contador, “con lo que el ayuntamiento ya no asumirá los costes como hasta ahora, lo que suponía una competencia desleal frente a otros comercios de la ciudad”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.